Login de usuario
Recordarme

Informática & Tecnologia Evolución.

El significado de los Botones del mando de Playstation
El significado de los Botones del mando de Playstation

El misterio que tradicionalmente había rodeado a los botones del mando de PlayStation ha desaparecido. Teiyu Goto, diseñador de las videoconsolas de Sony, ha explicado cuáles eran los significados de los cuatro botones de la consola. Nosotros queríamos algo que fuera fácil de recordar, así que escogimos iconos y símbolos.

"El triángulo se refiere al punto de vista, y lo representé con una cabeza o dirección y le di el color verde. El cuadrado hace referencia a una porción de papel y representa menús, documentos... le asigné el color rosa. El círculo y la X representan las decisiones del Sí y el No, y los hice rojos y azules respectivamente. La gente creía que los colores se entremezclaban y tuve que recalcar en los departamentos que esa era la idea".

6 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Fotos del primer Apple-1 jamás construido...
Fotos del primer Apple-1 jamás construido...

La Byte Shop de Paul Terrell en Mountain View, California (abrió en diciembre de 1975) fue una de las primeras tiendas de informática de todo el mundo.

También fue la primera distribuidora de ordenadores Apple y vendieron los primeros ordenadores Apple-1 ensamblados por Steve Jobs fundador de la compañía de la manzana.

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

BMW GINA Light Visionary, Coches del futuro
BMW GINA Light Visionary, Coches del futuro

No es un modelo que vaya a estar en un futuro próximo en nuestras calles, pero sí es una muestra de hacía donde van las investigaciones de BMW en lo referente a nuevas tecnologías.

La máxima expresión de este nuevo concepto de tecnología lo vemos en su peculiar carrocería, exenta de ranuras y con un aspecto flexible. Es de un nuevo material resistente y deformable que se monta sobre una estructura metálica deformable.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

La ecuación E=mc2 explicada por Albert Einstein
La ecuación E=mc2 explicada por Albert Einstein

En 1946, los editores de la publicación científica Science Illustrated se pusieron en contacto con Albert Einstein y le solicitaron que escribiera un artículo en el que explicara el proceso que había seguido para formular la ecuación E=mc2, que describe la relación entre la energía (E), la masa (m) y la velocidad de la luz (c).

La ecuación deriva de la teoría de la relatividad especial e implica que la energía liberada cuando una cierta cantidad de masa m es desintegrada es igual a la masa multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz. Es decir, que una pequeña cantidad de materia puede convertirse en una enorme suma de energía.

Después de que Estados Unidos lanzara las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial, esta fórmula se convirtió para mucha gente de la época en sinónimo de la era nuclear, por lo que el físico alemán de origen judío aprovechó este artículo, que tituló El problema más urgente de nuestro tiempo, para mostrar su apoyo al movimiento en favor del desarme nuclear.

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Sleep Art, Con el robot que pinta los sueños
Sleep Art, Con el robot que pinta los sueños

una campaña organizada por la cadena de hoteles Ibis llamada “Sleep Art“, ofrecen pasar a los huespedes la noche con un robot al que han enseñado a pintar nada más y nada menos que los sueños de las personas. El proyecto forma parte de una acción promocional por la que los clientes de un reducido grupo de hoteles pueden solicitar los servicios de este inusitado pintor, un robot industrial ABB programado con 50.000 líneas de código y conectado remotamente a un colchón dotado con 80 sensores.

El colchón registra los movimientos de la persona dormida, los sonidos y la temperatura corporal para interpretarlos en un lienzo negro mediante pinceladas de cuatro colores distintos. Evidentemente, de ahí a que el robot pinte exactamente lo que se nos pasa por la cabeza hay un abismo, pero es una iniciativa curiosa.

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


8