Login de usuario
Recordarme

Informática & Tecnologia Evolución.

The power of love, primera pelicula 3D de la historia
The power of love, primera pelicula 3D de la historia

Entre 1890 y 1920 se hicieron diferentes pruebas de sistemas cinematográficos en 3D, pero ninguno tuvo éxito por su complejo mecanismo. Los pioneros en esta nueva rama del cine fueron, principalmente, William Frieese-Greene, Frederick Eugene Ives, Edwin S. Porter y William E. Waden.

En 1922 llegó el primer largometraje en 3D a las salas comerciales de Los Ángeles. El productor Harry K. Fairall y el camerógrafo Robert F. Elder, utilizaron el método de la doble proyección a partir de dos películas de celuloide, separando la imagen mediante los colores rojo y verde; donde cada color era captado sólo por uno de los ojos, mediante unas gafas con cristales rojo y verde respectivamente. La película The Power of Love no tuvo ningún éxito pero fue el verdadero inicio del interés real por la cinematografía en 3D. Con la caída de Wall Street en 1929, el desarrollo del cine tridimensional se detuvo.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts

la razón por la que los teclados no están alfabéticamente
la razón por la que los teclados no están alfabéticamente

Los primeros teclados fueron los de las máquinas de escribir en el siglo XIX y sus teclas estaban dispuestas en forma alfabética. Sin embargo, esto hacía difícil la tarea de escribir rápido porque al digitar muy rápido, las barras se enredaban y se generaban manchas en el papel.

Fue por esta razón por la que las teclas fueron colocadas aleatoriamente, formando el conocido teclado QWERTY. Aunque el orden de las letras fue hecho con mucho tiempo de estudio y pruebas por su inventor, Sholes, con este teclado se permite que una mano vaya a la posición deseada mientras la otra aprieta una tecla. El teclado QWERTY está diseñado para el idioma inglés. Además, la primera fila fue hecha para que se pudiera escribir rápidamente todas las letras de la palabra “typewriter”.

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Pintura eléctrica, pintura tecnología libre de cables
Pintura eléctrica, pintura tecnología libre de cables

Imagina si pudieras pintar un interruptor de luz que funcione directamente en tu pared, sin necesidad de tomas de corriente, cables o instalación.

Un grupo de estudiantes del Colegio Real de Arte en Londres, Inglaterra, lo hizo posible al crear pintura eléctricamente conductiva.

La pintura actúa como una forma de cableado líquido. A diferencia de los cables convencionales, puede aplicarse a casi cualquier superficie.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts

Y así era Twitter el día de su lanzamiento...
Y así era Twitter el día de su lanzamiento...

El nombre original del servicio de mensajería Twitter era "twittr", inspiración de Glass en alusión a "Flickr". La versión definitiva se lanzó el 15 de julio de 2006.

Twitter, Inc. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

En 1980 un disco duro de 10 MB costaba 3.495 dólares
En 1980 un disco duro de 10 MB costaba 3.495 dólares

Hoy en día 10 MB no dan más que para almacenar unos cuantos documentos, varias fotografías de una resolución moderada o un par de mp3 a lo sumo, pero hace 30 años eran un lujo al alcance de muy poca gente, hasta el punto de que los escasos discos duros de tales características que había por entonces se vendían a precios disparatados, tal y como se puede observar en este anuncio que se publicó en el número de julio de 1980 de la revista sobre informática Byte: nada más y nada menos que por 3.495 dólares de la época

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


6