Login de usuario
Recordarme

Informática & Tecnologia Evolución.

Así es un volante de un Fórmula 1, una computadora a bordo:
Así es un volante de un Fórmula 1, una computadora a bordo:

El volante de los modernos autos de Fórmula 1 son algo así como una computadora de abordo. Los monoplaza tienen una veintena de parámetros que pueden ser ajustados por los pilotos mientras corren a más de 200 kilómetros por hora.

Hoy por hoy el volante es el centro neurálgico del auto. Los pilotos tienen el control exclusivo sobre los ajustes diferenciales, la mezcla de aire-combustible y la curva de par, entre otras cosas. Todos estos ajustes se pueden cambiar varias veces durante una carrera, o incluso en una vuelta.

Los ajustes deben realizarse manteniendo ambas manos en el volante y los dos ojos en la pista. Y son cerca de 30 botones e interruptores que están ubicados al rededor de una pequeña pantalla LCD que se introdujo esta temporada.

La pantalla LCD PCU- 8D , hecha por McLaren Electrónica, es de 4,3 pulgadas de ancho con una resolución de 480 x 272 píxeles. Allí se puede ver la información de las RPM del motor, la temperatura del aceite a la velocidad de la vuelta actual, y el rendimiento del combustible, entre otras cosas.

5 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Stick-n-find, La aplicación con la que no perderás nunca nada...
Stick-n-find, La aplicación con la que no perderás nunca nada...

Es una de nuestras peores pesadillas: perder las llaves de la casa, del auto o el control remoto justo cuando empieza en la televisión el partido de nuestro equipo preferido.

Pues bien, la tecnología quiere contribuir a nuestro bienestar con un dispositivo llamado "Stick-N-Find" ("Pega y encuentra"), que puedes adherir a alguno de esos objetos que se pierden con frecuencia, como las llaves, el control remoto, o incluso perros y gatos. El sticker digital se puede localizar desde un teléfono móvil Android o con equipos iPhone.

Los creadores de estas pegatinas -que son del tamaño de una moneda- dicen que también son útiles para buscar mochilas, maletas en el aeropuerto. Si pierdes alguno de estos objetos el "Stick-N-Find" sonará o vibrará, además de entregar la señal a tu equipo móvil a través de una señal Bluetooth, indicando la distancia a la que se encuentra el objeto

8 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

makey makey, Dispositivo que convierte casi cualquier superficie en tecla o joystick
makey makey, Dispositivo que convierte casi cualquier superficie en tecla o joystick

En pocas palabras, MaKey MaKey es un circuito en el que puedes conectar lo primero que tengas a mano y transformarlo en un touchpad. Se puede llegar a tocar un piano virtual usando plátanos por teclas.

Jay Silver y Eric Rosenbaum son los orgullosos padres de la criatura. Para realizar el proyecto necesitaban 25.000 dólares iniciales, que fueron los que pidieron en Kickstarter; pues bien, a día de hoy han llegado a los 270.000, así que es de suponer que empiecen a distribuirlo en breve. (video)

5 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

La batería de ensueño, carga tu celular en 30 segundos!
La batería de ensueño, carga tu celular en 30 segundos!

La compañía de nanotecnología israelí StoreDot Ltd presentó este nuevo invento en el Simposio de Microsoft Think Next en Tel Aviv. La nueva batería, inspirada en procesos naturales, podrá hacer de los smartphones artículos amigables con el medio ambiente. Además, este podría ser el primer paso en la creación de un automóvil eléctrico que se cargue rápidamente, de acuerdo con los investigadores.

Esta batería utiliza nano dots que se originan naturalmente y se ensamblan ellos mismos. La revista en línea Gizmag los ha descrito como: "péptidos bio-orgánicos sintetizados químicamente que gracias a su tamaño mejoran el rendimiento de los electrolitos. Como resultado, las baterías pueden cargarse en cuestión de segundos, y no de horas".

Otras nanotecnologías dot son hechas de metal, lo que las hace tóxicas. Sin embargo, los nano dots de StoreDot pueden ser fabricados a partir de materiales bio-orgánicos que no dañan el medio ambiente. Debido a que se pueden ensamblar ellos mismos, su producción será más barata y simple.

StoreDot espera poder patentar esta nueva tecnología en un futuro próximo. Se espera que los electrodos de las baterías de smartphones puedan ser modificados para resistir a corrientes más altas. Incluso podrían ser utilizados para cargar baterías de automóviles eléctricos. Clik para ver como funciona! http://www.youtube.com/watch?v=9DhJZAhjbcI

4 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

El rifle PHASR, el arma secreta de EE. UU
El rifle PHASR, el arma secreta de EE. UU

El rifle PHASR es capaz de cegar y desorientar a cualquier persona a su alrededor. Ya que la técnica de cegar a los enemigos fue prohibida por la ONU en 1995, el rifle causa una ceguera temporal. El sistema usa un láser para calcular la distancia con el objetivo y asegurar que a esa distancia mantendrá sus características.

11 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


3