Login de usuario
Recordarme

Informática & Tecnologia Evolución.

Tim Berners-Lee, el creador de Internet...
Tim Berners-Lee, el creador de Internet...

Sir Timothy Berners-Lee creó el nombre de "World Wide Web", escribió el primer servidor World Wide Web, "httpd", y el primer programa cliente (un buscador y un editor), "WorldWideWeb", en Octubre de 1990. También escribió la primera versión del lenguaje para dar formato a documentos con capacidad para incluir vínculos de hipertexto, conocido como HTML (HyperText Markup Language). Sus especificaciones iniciales para URIs, HTTP y HTML fueron mejoradas y discutidas en círculos amplios a medida que la Tecnología Web se extendía.

Ante esto solo podemos dar gracias a este genio por haber puesto en nuestra mesa de escritorio esa droga llamada internet...

4 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

El ordenador más vendido de todos los tiempos
El ordenador más vendido de todos los tiempos

1982 será recordado porque se presentaba el Commodore 64, un ordenador de culto que marcó un antes y un después en la revolución de la informática doméstica.

El Commodore 64 fue un ordenador de 8 bits que impulsó el concepto de multimedia con unos gráficos y un sonido muy… por encima de otros ordenadores contemporáneos. Con sus 64 KB de RAM, su procesador MOS Technology 6510 a 1 MHz, su disquetera de 5 1/4 pulgadas, una interfaz gráfica con 16 colores, una conectividad sin igual y su imbatible precio de US$595 logró convertirse en el ordenador más popular de la época, siendo además la referencia a seguir por la competencia. En su presentación en enero de 1982 en el CES la gente de Commodore recuerda que ”Todo lo que veíamos en nuestro pabellón era gente de Atari con la boca abierta, diciendo ‘¿Cómo pueden hacer esto por 595$?’”

3 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Pasajero frustrado que fue arrestado por acto terrorista
Pasajero frustrado que fue arrestado por acto terrorista

Típico caso de una persona frustrada que deja un mensaje en Twitter quejándose de su mala suerte. Hasta aquí todo normal, de no ser porque en su tweet dijo textualmente que iba a hacer estallar el aeropuerto por los aires. Paul Chambers, de 26 años, quien veía su vuelo a Irlanda peligrar debido a fuertes nevadas en el aeropuerto Robin Hood de Doncaster, twitteo lo siguiente: “Mierda! El aeropuerto Robin Hood está cerrado. Tenéis una semana y pico para recoger vuestra mierda toda junta, de lo contrario voy a hacer estallar el aeropuerto por los aires!!” [Traducción suplida].

Una semana después, la policía lo detuvo en cumplimiento de una ley antiterrorista. Al parecer alguien dio el soplo de la supuesta intención de Paul de hacer estallar el lugar si no estaba el aeropuerto operativo.

3 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Highest website, la página web más larga del mundo
Highest website, la página web más larga del mundo

La página web más larga del mundo, es una curiosa creación de Jens O. Meiert que la diseñó en el año 2006. Para crear esta web, Jens sólo utilizo HTML y CSS (hojas de estilo) así de simple y complicado. La web alcanza la friolera de 18,939 kilómetros de longitud y si alguien tiene el valor de experimentarlo con el scroll de su ratón puede pasarse por aquí-> “The World’s Highest Website“.

5 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

La bombilla mas longeva del mundo
La bombilla mas longeva del mundo

¿Sabías que la bombilla más longeva del mundo en uso lleva 110 años encedida? Así es, y esta bombilla se encuentra en la ciudad estadounidense de Livermore, en el estado de California. Y esta lleva funcionando desde el año 1901, cuando fue colocada en una estación local de bomberos.

Desde aquel tiempo dejó de iluminar solamente unas pocas veces: cuando cortaban la luz en la localidad y en el año 1976, cuando la estación de bomberos fue trasladada a un nuevo edificio.

Esta ‘rareza’ cuenta con un filamento de carbono, aislado completamente por una esfera de vidrio y opera al vacío. Además consume tan solo 4 vatios.

46 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


14