Login de usuario
Recordarme

Informática & Tecnologia Evolución.

Z1, La primera computadora programable de la historia
Z1, La primera computadora programable de la historia

Echemos un vistazo al pasado. 1936, Konrad Zuse, ingeniero alemán, diseño y fabricó la Z1, la que para muchos es la primera computadora programable de la historia.

La Z1 era una calculadora mecánica binaria operada con electricidad y que ocupaba una mesa entera, bastante grande por cierto. Los datos los recibía de cintas perforadas, y aunque no permitía un lenguaje de programación tal y como lo entendemos hoy, la Z1 fue la primera máquina programable de la historia.

Con el paso de los años, Konrad Zuse también fabricó las Z2, Z3 y hasta la Z4 en 1950, máquinas bastante más avanzadas pero igualmente poco avanzadas en cuanto al lenguaje de programación (Zuse creó teóricamente el suyo propio llamado Plankalkül pero que jamás llegó a implementar y probar)

-2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

RRAM, La memoria más pequeña del mundo (Curioso)
RRAM, La memoria más pequeña del mundo (Curioso)

Dentro de 5 a 10 años podremos almacenar 200 horas de vídeo, 100.000 canciones y millones de fotografías y documentos en un centímetro cuadrado. Esto va ser posible gracias a la RRAM, la nueva memoria de acceso aleatorio resistivo desarrollada por los Laboratorios Nacionales de Investigación Aplicada de Taiwán. Está memoria es la más pequeña del mundo por su composición de circuitos integrados de 9 millonésimas partes de un metro. Con la RRAM podremos almacenar 20 veces más datos que las actuales tarjetas de memoria flash que usamos.

-1 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Mercedes Benz... Años de evolución en sus coches
Mercedes Benz... Años de evolución en sus coches

- 1º Imagen: El 29 de enero de 1886 Karl Benz solicitó la patente para su vehículo motorizado y así surgió en noviembre el coche con motor de tres ruedas que se reconoció oficialmente como el primer automóvil del mundo.

- 2º Imagen: el nuevo Mercedes Benz es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz. Es uno de los automóviles de transmisión automática más rápido del mundo.Tiene un motor V8 gasolina de 5439 cc de cilindrada, equipado con un compresor volumétrico para cada bancada de cilindros, que rinde 626 CV de potencia.

Hay una diferencia de más de 125 años de evolución tecnológica entre ambos coches... Increible.

(Historia dedicada a un gran compañero de trabajo y mejor amigo)

-1 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

OV6920 CameraChip, La cámara más pequeña del mundo
OV6920 CameraChip, La cámara más pequeña del mundo

La empresa británica TDC acaba de presentar el OV6920 CameraChip(TM), que pasa por ser la cámara más pequeña del mundo en un solo chip CMOS. Se suministra como un solo chip de 2.135 x 2.265 mm, por lo que puede encapsularse en módulos cilíndricos con lentes de tan sólo 3.2 mm de diámetro, permitiendo así ser utilizado incluso en forma de píldoras, para el caso de exploraciones médicas (colonoscopias y similares).

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Yakarta, la ciudad con más usuarios de Facebook
Yakarta, la ciudad con más usuarios de Facebook

Yakarta, la capital de Indonesia, es según un estudio realizado por la web Social Bakers, la ciudad del mundo con más cuentas-usuarios en Facebook con más de 17 millones de registros. En el ranking le siguen; Estambul (Turquia) con más de 9 millones, Mexico también con más de 9 millones de usuarios, en cuarta posición aparece Londres con más de 7,6 millones y en quinta posición Bangkok (Tailandia) con 7,4 millones. Con estas cifras vemos que Yakarta es de lejos la ciudad con más usuarios del mundo en Facebook.

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


12