Login de usuario
Recordarme

Informática & Tecnologia Evolución.

Instagram Socialmatic Camara, La cámara de Instagram
Instagram Socialmatic Camara, La cámara de Instagram

Esta camara nace de la imaginación de los diseñadores de ADR en búsqueda de la creación de una Instant Film cámara, en donde los poseedores, no solo van a poder tomar las fotos, arreglarlas y compartirlas a través de Facebook e instagram. Si no que además contara con una impresora interna en donde al igual que una polaroid se podrán imprimir las fotos en lo que ellos llaman el Papel Instagram.

Cada una de las fotos impresas contara con el nickname de cada usuario de Instagram, un código QR, espacio en el marco de la foto para escribir comentarios y un adhesivo al reverso tipo Post-it para poder pegarlas donde quieras.

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Google Beta, Captura pantalla del nacimiento de google
Google Beta, Captura pantalla del nacimiento de google

El 27 de septiembre de 1998, vio la luz uno de los más grandes fenómenos del mundo virtual: ''GOOGLE'', el principal buscador en Internet.

Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, desarrollaron un motor de búsqueda para mejorar este procedimiento en Internet. Ambos trabajaron en desarrollar un sistema que vio la luz el 27 de setiembre de 1998.

Con un servidor de 80 CPU, dos routers HP y una sede de labores en un garaje de Sillico Valley, se dio inicio a la labor de ''Google'', un término que le perteneció a un niño de 9 años, para designar la cifra ''diez elevado a 100''.

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

El primer Iphone de Apple se patentó en 1985...
El primer Iphone de Apple se patentó en 1985...

El primer Iphone de Apple fue patentado en Estados Unidos el 10 de diciembre de 1985. El número de patente fue “Des. 281,686” y era un prototipo bastante peculiar…

Es curioso como el teléfono móvil de Apple de 1985 era un intento burdo, tosco y gigantesco del famoso logotipo de la manzana, en donde se puede ver claramente las tendencias de la época. El diseño del dispositivo móvil era original, nada convencional, y pese a todos los esfuerzos nadie puede negar que no fuese una pieza única…

Contrapuesto con el Apple Iphone de la actualidad, tenemos dos piezas con características de avances tecnológicos de última generación que se adaptan a la funcionalidad de un entorno y, que por mucho, sobresalen de la competencia. El Iphone de Apple como podemos ver, desde 1985 a la actualidad ha sufrido diversos cambios…

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Ramac I, El primer disco duro de la historia
Ramac I, El primer disco duro de la historia

El primer disco duro, comercializado en 1956, fue el Ramac I, incluido en la computadora IBM 350: que curiosamente pesaba una tonelada y su capacidad era de 5 MB, una bestialidad para la época. Más grande que una nevera actual, este disco duro trabajaba todavía con válvulas de vacío y requería una consola separada para su manejo.

A lo largo de los años distintas empresas fueron evolucionando y trabajando sobre los distintos tipos de disco duro, cada uno con mayor capacidad que el anterior. En 1964 IBM sacó a la venta el IBM 2311, con 7,25 MB de almacenamiento. Con el IBM 2314 lograban aumentar la capacidad hasta los 29 MB y Dieciseis años después se logró fabricar un disco duro con una capacidad superior a 1 GB, el IBM 3380.

0 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Baxter, Robot con sentido común y aprende de humanos
Baxter, Robot con sentido común y aprende de humanos

Menos de una hora después de pisar la fábrica, Baxter está listo para trabajar. Es capaz de aprender una nueva tarea en menos de treinta minutos, puede ser entrenado por una persona, y tiene la habilidad de combinar varias actividades a la vez. Sus creadores, Rethink Robotics, aseguran que se trata de una “nueva generación revolucionaria” de androides, ya que Baxter puede aplicar el sentido común propio de los humanos.

Según señala la compañía con sede en Boston en su sitio web, Baxter es capaz de adaptarse al ambiente de trabajo mediante cámaras, sensores y software que le permite “ver” objetos, “sentir” fuerzas y “comprender” tareas. Baxter pretende ser la “esperanza” para las medianas y pequeñas manufactureras que hasta ahora no podían acceder a este tipo de tecnología, explica Rethink Robotics.

Baxter llegará al mundo de los humanos en octubre.

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


10