Login de usuario
Recordarme

Hazañas & Proezas admirables.

S. Wiltshire, Dibuja la ciudad con solo verla 20 minutos
S. Wiltshire, Dibuja la ciudad con solo verla 20 minutos

Stephen Wiltshire, que es autista, dibujó al detalle un área de 7 kilómetros cuadrados de Londres , utilizando solo su memoria y un lápiz, después de realizar un vuelo de 20 minutos con un helicóptero sobre la ciudad. El ha sorprendido a todos mediante la elaboración de cientos de edificios de Londres en la escala exacta, como el Swiss Re o Canary Wharf en un lienzo de 4 metros de largo en 5 días.

Stephen, conocido como "la cámara humana" , fue diagnosticado con autismo cuando tenía 3 años de edad. A esa edad era incapaz de hacerse entender por los demás. Hasta que un profesor de Queensmill le ayudó a desarrollar destrezas del lenguaje, al enseñarle palabras relacionadas con su trabajo. Ahora, a la edad de 33 años, Stephen Wiltshire es capaz de comunicarse con los demás y llevar una vida independiente.

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Dream big, el mural hecho con 4.242 cubos de Rubik
Dream big, el mural hecho con 4.242 cubos de Rubik

Se llama "Sueña en Grande" (Dream Big) y es un mosaico gigante del retrato de Martin Luther King Jr., hecho con 4.242 cubos de Rubik por el artista estadounidense Pete Fecteau, un proyecto que le ha llevado un año para su realización completa.

Pete deseó con este retrato homenajear al hombre que pronunció aquel discurso de "I Have a dream" (Yo tuve un sueño) que extendería por EE.UU. la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles, y por eso ha llamado a su gran mosaico "Dream Big". El retrato pesa más de 1.000 kilogramos y mide unos 6,10 metros de largo y unos 3 metros de alto. Y Pete confiesa que este proyecto se inició también con un sueño propio: "Me desperté del sueño y estuve trabajando tres horas escribiendo el concepto y la lluvia de ideas que golpeaba mi cerebro".

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

J. Kittinger, El hombre que inspiró a Baumgartner
J. Kittinger, El hombre que inspiró a Baumgartner

En el año 2012 todos estamos impresionados con la hazaña de Felix Baumgartner por su salto desde 39.000 metros pero 52 años antes, en 1960 con una tecnologia casi primitiva, Joseph Kittinger se lanzaba desde 31.330 metros.

Fue el primero en ayudar y abrazar al que le robó el record. Aún así Kittinger posee el record al mayor tiempo de caída libre, con 4 minutos y 36 segundos... (Se rumorea que Felix respeto ese record a su mentor)

El salto de Kittinger: El 16 de agosto de 1960, el piloto estadounidense Joseph Kittinger, después de tres horas de ascenso en un globo aerostático que le saca de la Tierra, salta en paracaídas desde una altura de 31 kilómetros, en la frontera del espacio exterior. Kittinger se lanza al vacío y cae durante cuatro minutos y medio a una velocidad de 990 km/h, convirtiéndose en el primer hombre en el espacio.

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Kabang, La perra perdió el hocico por salvar a dos niñas
Kabang, La perra perdió el hocico por salvar a dos niñas

Dos menores en Filipinas estuvieron a punto de ser atropelladas por una moto de no haber sido porque una perra se atravesó y resultó siendo la única afectada. Se trataba de Kabang, que desde entonces no deja de aparecer en medios y su historia ha conmovido a quienes la conocen.

Su “heroico” acto, como ha sido catalogado por los medios, se dio cuando dos niñas se disponían a cruzar una calle sin percibir que una moto se aproximaba a alta velocidad. La perra se abalanzó sobre las menores y se interpuso así entre la motocicleta y ellas. Las niñas quedaron intactas. La perra perdió parte de su hocico.

Aunque por el estado en que quedó se pensó que lo mejor sería sacrificarla, sus dueños no aceptaron y decidieron que Kabang podría convertirse en un símbolo. Hoy, la historia recorre el mundo y veterinarios se unen para tratar a Kabang, que tendrá que ser sometida a una cirugía que supera los 10.000 dólares y varias horas de intervención.

10 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Andrew Myers, Crea retratos con tornillos..
Andrew Myers, Crea retratos con tornillos..

El impresionante artista Andrew Myers crea retratos tridimensionales atornillando de 8.000 a 10.000 vides, a diferentes profundidades en un panel de madera contrachapada, luego pinta sobre la cabeza de cada tornillo para mejorar el efecto 3D.

Muchas de sus obras son conocidas a nivel nacional, pero es probablemente más famosos por su Retratos Vides 3D. Lo interesante es que Myers no se basa en cualquier software durante la perforación de los tornillos, solo sigue su imaginación. Impresionante.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts


9