Login de usuario
Recordarme

Hazañas & Proezas admirables.

F. Rivera Rosa, creó arfé el arte en el café
F. Rivera Rosa, creó arfé el arte en el café

El artista de la plástica Francisco Rivera Rosa se encontraba pintando en su taller en Humacao, Puerto Rico mientras gustaba una rica taza de café tinto. Mientras pintaba, el artista observó que sus acuarelas habían sido salpicadas con la tinta de café. Observó que las manchas del café producían líneas de contorno y que las tonalidades del pigmento de acuarelas cambiaban al ser mezcladas con café. Desde entonces Rivera Rosa comenzó a pintar mezclando la tinta de café y el pigmento de acuarelas.

Después de varias pruebas, Francisco Rivera Rosa y Milagros Martínez Schettini realizaron un proceso de investigación sobre la aplicación de la tinta de café en las Bellas Artes. En el 1996, ambos autores registraron la Técnica Arfé en el Departamento de Estado de Puerto Rico y en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts

E.Hillary y T. Norgay, Primeros en conquistar el everest
E.Hillary y T. Norgay, Primeros en conquistar el everest

La de Edmund Hillary es una de las más grandes hazañas de la historia de la Humanidad. Fue, junto a Tenzing Norgay, el primero que logró hacer cumbre en el pico más alto del mundo, el 29 de mayo de 1953. Tardaron 80 días en lograrlo. En la cima estuvieron sólo media hora.

Desde ese día, alrededor de diez mil montañistas intentaron repetir la aventura y alcanzar la cima de la montaña de 8.848 metros de altura. Apenas mil tuvieron éxito, mientras que doscientos cincuenta murieron en el intento.

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Jeremy Telford, ha creado la casa de 2.600 globos
Jeremy Telford, ha creado la casa de 2.600 globos

El artista Jeremy Telford, ha realizado una casa al estilo de la del hobbit, con más de 2.600 globos.

Durante tres días, de diez a quince horas al día, estuvo inflando y realizando las paredes, el techo, las vigas del techo, una chimenea y muchas otras partes de la casa.

La casa de globos posee además una despensa con puertas y manijas, sillas, una mesa, una lámpara de araña, e incluso un fuego el cual no es real. Todos esta hechos con globos, cuidado entrar con un aguja!

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Jason Baalman, realiza retratos con Cheetos
Jason Baalman, realiza retratos con Cheetos

El artista Jason Baalman, quien es conocido por realizar retratos de celebridades con materiales alternativos, tales como ketchup, salsa barbacoa, etc. Ahora utiliza Cheetos para crear retratos de los candidatos presidenciales Barack Obama y Mitt Romney. Sus obras de arte comestibles mide 3 pies por 4 pies y cuentan con más de 2.000 Cheetos individuales.

La compañía de propiedad de PepsiCo le pidió que hiciera estos dos retratos de los candidatos presidenciales, basándose en fotos de sus perfiles en Facebook. Para realizar estos retratos el artista utilizo más de 2.000 Cheetos por retrato y un lienzo negro en donde los iba colocando, se requirieron 100 horas para realizar este proyecto.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts

Marcus Levine, crea obras de arte con puntillas
Marcus Levine, crea obras de arte con puntillas

Marcus Levine, es un escultor nacido en Yorkshire, Inglaterra. Un buen día decidió que quería hacer arte para ganarse la vida, y se trasladó a Budapest. Allí fue donde Empezó a “clavar clavos” en tablas de madera compuesta y curiosamente esto se convertiría más adelante en su estilo de vida.

Después de completar su primera “escultura con clavos” en otoño de 2005, Levine cree que ha perfeccionado su técnica, empujando los límites con cada nuevo trabajo, y la creación de interpretaciones cada vez más dinámicas de un objeto difícil de describir.

Levine puede tardar entre tres días y dos meses para completar una obra, obviamente dependiendo de la dificultad de la misma; en la que puede llegar a martillar aproximadamente entre 15.000 y más de 50.000 clavos.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


8