Login de usuario
Recordarme

Hazañas & Proezas admirables.

La bandera mas grande del mundo
La bandera mas grande del mundo

Los hinchas de Millonarios (Colombia) adornarán el estadio El Campín, con “la bandera más grande del mundo. La primera que cubrirá todas las graderías de un estadio”, según comentó uno de los organizadores del evento. “La bandera medirá más de 600 metros de largo (por cuarenta de ancho) y hasta la fecha, los hinchas han invertido más de 120 millones de pesos en su manufacturación. Es para hacerle un homenaje a Millonarios, no tiene patrocinio y es de hinchas para hinchas. No hemos recibido dinero del equipo o los jugadores, y lo estamos haciendo con los recursos de los hinchas”, agregó.

103 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

El mapa de Zheng He, Hecho 70 años antes de Colón
El mapa de Zheng He, Hecho 70 años antes de Colón

El mapa se confeccionó en 1763, pero tiene una anotación que dice que es una reproducción de un mapa fechado en 1418. Presenta al mundo como un globo, donde los continentes están representados con una exactitud que los mapas europeos solo tuvieron un siglo después de su llegada a América.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts

El gol de Zanetti que salvò una vida, Increible historia
El gol de Zanetti que salvò una vida, Increible historia

El 30 de junio de 1998, Argentina e Inglaterra protagonizaban uno de los partidos más reñidos de la Copa Mundial de Fútbol que se disputaba en Francia. Casi 2000 kilómetros al este, en Polonia, el fiscal Narek Kopaczen veía en el sillón de su casa el juego...

Inglaterra estaba ganando hasta el minuto 90 de juego, cuando el árbitro dispuso un tiro libre para Argentina. De forma dramática, el centrocampista Javier Zanetti marcó un espectacular gol que prolongó el partido a tiempo extra. El fiscal Kopaczen no quería perderse la prórroga y decidió quedarse un rato más en su casa antes de sacar a pasear a su perro, y llevar su auto a la estación de policía para resguardarlo de los enemigos que tenía, es una rutina que practicaba todos los días a las 10 de la noche.

En Francia, argentinos e ingleses reiniciaron el partido en tiempo suplementario... Instantes después, auto del fiscal explotó en la calle. Kopaczen salió de su casa a averiguar qué había pasado. Cuando vio su coche en llamas no podía creerlo: por quedarse a ver el fútbol salvó la vida.

El fiscal perseguía a una banda que se dedicaba al chantaje y la extorsión, siendo sujeto de constantes amenazas. Los plagiarios le habían hecho un seguimiento de sus costumbres. La bomba activada por reloj, estalló justo a esa hora. Seis años después, cuando el caso pasó a ser parte del pasado, Kopaczen le envió a Zanetti una carta de agradecimiento por el gol. El futbolista, que no sabía nada del asunto, manifestó su deseo de conocer a la persona que inconscientemente salvó.

4 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Corrie White, Crea arte con gotas de agua...
Corrie White, Crea arte con gotas de agua...

La fotógrafa canadiense Corrie White tiene la especial habilidad de capturar las formas surreales que dejan las gotas de agua al caer. En otras palabras, detalles que serían invisibles al ojo humano.

Con el uso de goteros, colorantes y un buen uso de la luz, crea obras de arte que sorprenden. "Las formas del agua y la leche están puras y aún sin editar", afirma la artista en su perfil.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Andrés Amador, crea arte utilizando la playa como lienzo
Andrés Amador, crea arte utilizando la playa como lienzo

Andrés Amador, un artista americano, ha creado enormes pinturas de playa. Tomó como pincel de pintura un rastrillo y la playa como su lienzo.

Para completar los patrones pre-diseñados y geometría antes de la marea, algunas obras eran de 500 pies de largo, 300 pies de ancho, muy espectacular y hermoso. Dijo que la inspiración proviene de los círculos de las cosechas de Gran Bretaña.

28 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


7