Login de usuario
Recordarme

Hazañas & Proezas admirables.

Sophia, la
Sophia, la "Matilda" de la vida real. (875 libros)

Al igual que Matilda, la niña genio protagonista de un libro y una película, Sophia, a sus 5 años, ha leido nada mas y nada menos de 875 libros.

Esta pequeña, alumna de la escuela elemental T.S. Cooley Elementary Magnet School, ubicada en Luisiana, EEUU, ha demostrado que su amor por los libros es tanto que ya casi termina de leer todos los libros que hay disponibles en su biblioteca escolar.

4 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

J. Trollman, boxeador gitano que ridiculizó al Tercer Reich
J. Trollman, boxeador gitano que ridiculizó al Tercer Reich

Corría el año 1933. Hitler ya era Canciller de Alemania, cuando Johann Trollman (apodado Rukeli), boxeador gitano, se enfrentaba en un combate desigual contra el alemán Adolf Witt (campeón de peso pesado), por el título de campeón de peso semipesado. Trollman usó inteligentemente su agilidad y su baile de piernas y tras los seis asaltos ganó por puntos. Rukeli lloró de felicidad en el ring, y esa fue la excusa para que seis días después le arrebatarsen el título.

La razón oficial fue por "pobre comportamiento" (llorar en el ring) y "mal boxeo". La verdadera razón: ser gitano. Dos meses después, las autoridades nazis organizaron un nuevo combate, en el que obligaron a Trollman a participar, pero con condiciones: El joven gitano no podría moverse del centro del ring ni utilizar su famoso baile de pies para esquivar los golpes. Si no, perdería su licencia.

Trollman apareció en el ring con el pelo teñido de rubio y todo su cuerpo cubierto de harina, en un gesto de provocación, burla y caricatura hacia la imagen del “guerrero ario” con la que la propaganda nazi estaba envenenado el país. Durante el combate se quedó inmóvil en el centro del ring, con las piernas separadas y sin esquivar, uno tras otro, los mazazos de su rival, Gustav Eder, famoso por sus poderosos golpes. Johann resistió cinco asaltos y cayó al suelo totalmente bañado en sangre.

7 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Virus más mortales del mundo de cristal (Sida, E.Coli)
Virus más mortales del mundo de cristal (Sida, E.Coli)

La gripe porcina, la gripe aviar (H5N1), la malaria, la viruela, el virus E.coli, el VIH, el del papiloma humano (VPH), el SARS (coronavirus), el bacteriófago T4, etc. Los virus son entidades infecciosas microscópicas, invisibles al ojo humano. Pero no para el artista Luke Jerram, quien ha creado una colección de esculturas de vidrio inspirada por estos virus. Dichas esculturas son aproximadamente 1.000.000 veces mayor el tamaño real de los virus. Ha tratado de captar la belleza de algunos de los virus más mortales del mundo.

Las esculturas fueron diseñadas con la consulta de virólogos de la Universidad de Bristol, utilizando una combinación de diferentes fotografías y modelos científicos. Y están creadas en colaboración con los sopladores de vidrio Kim George, Brian Jones y Norman Veitch.

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Rogerio, hombre sin hogar da vida a perros abandonados
Rogerio, hombre sin hogar da vida a perros abandonados

Rogerio vive en Sao Paulo Brasil, es un hombre sin hogar que vive en un carro cubierto con la única compañía de 10 perros que fueron abandonados, golpeados por los antiguos propietarios, arrojados por la ventana de un camión, enfermos, abandonados y muertos de hambre andaban deambulando a la deriva hasta que Rogerio los acogió…

Él se encargó de darle un hogar y calidad de vida a estos perros cuando ni siquiera él tiene medios suficientes como para tener una vida digna de una persona con un corazón tan grande como el suyo… Personalmente aplaudo con el corazón en las manos este tipo de personas. Me quito el sombrero ante la grandeza de alguien tan humilde y bondadoso.

8 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Así se hacen las Islas artificiales de Dubai...
Así se hacen las Islas artificiales de Dubai...

El método de construcción de islas hechas por el hombre se está haciendo popular en lugares como Dubai, donde no hay línea de costa suficiente para todos y, sin embargo hay gente con suficiente dinero para hacer algo al respecto.

La arena es pulverizada por los buques de dragado en un área requerida y es un proceso conocido como rainbowing, debido a los arcos en el aire que se forman mientras se pulveriza la arena. Luego un perímetro rocoso o “barrera coral” se configura ardedor de la isla, que actúa como un rompeolas, donde cada roca es colocada individualmente por una grúa.

Hay que destacar que estas islas artificiales no resultan nada económicas. Por otra parte, no se puede utilizar cualquier tipo de arena, debe ser una específica para que pueda resistir a lo largo de los años.

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


5