Login de usuario
Recordarme

Hazañas & Proezas admirables.

B. Hamilton, Un tiburón le arrancó el brazo... Léanlo.
B. Hamilton, Un tiburón le arrancó el brazo... Léanlo.

Bethany Hamilton, hija de padres surfistas, aprendió surf desde los 4 años. Una mañana del 2003 cuando tenía 13 años, se fue a la playa con sus amigos Holt y Alanaen para practicar el surf. Estando a unos 300 metros de la playa. Bethany estaba acostada sobre su tabla con el brazo izquierdo colgando del agua. Un tiburón tigre de entre 3.6 y 4.5 metros la atacó y le arrancó el brazo a la altura del hombro.

Después del ataque y con solo 13 años, la niña con determinación uso su otro brazo para remar y acercarse a sus amigos. La actitud y valentía de Bethany fue asombrosa, sus amigos y padres comentaron que no la habían visto llorar... Ya sin su brazo, 10 semanas después del accidente, Bethany estaba decidida a surfear. Adapto una tabla hecha a mano un poco más gruesa, aprendió a nadar con un solo brazo y volvió a surfear...

Personalmente le aplaudiría con el corazón... Increible.

8 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Joe Simpson, Increible historia de supervivencia...
Joe Simpson, Increible historia de supervivencia...

Los montañistas británicos Joe Simpson y Simon Yates estaban escalando la montaña Siula Grande, de 6,400 metros, en los Andes peruanos, cuando Simpson, que tenía 25 años, cayó y se rompió la pierna. Yates, de 21 años, pasó un día tratando de bajar a Simpson con una soga hasta la base, pero por error terminó bajándolo a un saliente. Simpson quedó colgado sin poder hacer nada. Yates cortó la soga para salvar su propia vida, Simpson cayó al costado de la montaña. Atrapado sin agua ni comida, lisiado y sufriendo alucinaciones por el dolor, Simpson logró de todos modos trepar fuera de la grieta y avanzar lentamente a través de un terreno pedregoso, un glaciar, alrededor de un lago y hasta un valle rocoso. Tres días y medio después, llegó al campamento.

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

El primer vuelo de la historia, hermanos Wright
El primer vuelo de la historia, hermanos Wright

El día 17 de diciembre de 1903, cerca de Kitty Hawk, en el estado de Carolina del Norte, los hermanos estadounidenses Wilbur y Orville Wright realizaron el primer vuelo pilotado de una aeronave más pesada que el aire propulsada por motor.

El histórico vuelo lo lograron luego de varias pruebas y experiencias con planeadores y uno de los hermanos, Orville Wright, logró volar a una altura de 12 metros y recorrer 36 metros de distancia. Al año de esta proeza superaron aplastantemente su marca consiguiendo recorrer 38 Km.

6 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Aaron Ralston, Decisión drástica para sobrevivir...
Aaron Ralston, Decisión drástica para sobrevivir...

En mayo del 2003, Aron Ralston, un alpinista de 27 años, exploraba en el cañón Blue John, cerca de de Moab, Utah. Una roca cayó atrapando su antebrazo derecho y aplastándolo.

Durante cinco días intentó sacar el brazo de todas las maneras posibles, trató de levantar o romper la piedra, pero al no conseguirlo, la desesperación se apoderó de él... Finalmente, deshidratado y moderadamente confuso, Ralston tomó una decisión. Golpeó su brazo con una piedra para romper los huesos, y con su navaja multiusos cortó la carne y los músculos. Después, usó las pequeñas tijeras del multiusos para cortar los tendones y, por fin, quedó libre... Sobrevivió.

5 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Juliane Koepcke... Sobrevivió diez días en el amazonas
Juliane Koepcke... Sobrevivió diez días en el amazonas

La chica de 17 años y su madre, una zoóloga, viajaban en un avión turbohélice desde Lima a un lugar remoto de la selva amazónica en Perú, donde la nave sufrió el impacto de un rayo. El fuselaje se rompió en pedazos y Juliane permaneció en su asiento, en una hilera que quedó intacta.

Los otros 91 pasajeros fallecieron en el accidente. Durante los diez días siguientes, mientras sus heridas se llenaban de larvas, la adolescente deambuló a través del bosque y de riachuelos infestados de cocodrilos, hasta que finalmente encontró una choza en un río, donde la rescataron unos leñadores.

3 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


14