Login de usuario
Recordarme

Hazañas & Proezas admirables.

Lutz Long, El verdadero valor ético... (Hist. Recomendada)
Lutz Long, El verdadero valor ético... (Hist. Recomendada)

La estrella de los JJ.OO. de Berlín de 1936, además de Hitler, fue sin duda James Cleveland Owens, al que todos llamaban “Jesse”. Un negro de Ohio triunfaba en medio de los fastos racistas nazis y ante las mismas narices de Adolf Hitler. Una tarde berlinesa tuvo lugar uno de los mayores ejemplos de ética y de valor.

Antes de la final de salto de longitud, el alemán Lutz Long fue llamado ante el Fuhrer y recibió indicaciones claras de que, por el bien de la nación, no sólo debería ganar a Owens, sino que debía abstenerse de todo contacto con él, debía de rechazar su conversación y limitarse a derrotarle y dejar clara su absoluta superioridad. Los ojos de todo el partido nacional-socialista, de Hitler y de toda Alemania estaban puestos en él.
Lo que hizo Luz Long aquella tarde, es un ejemplo de verdadero valor y de auténtica dignidad. Luz Long acompañó al silbado y despreciado Owens durante toda la competición. Rieron juntos, charlaron juntos, calentaron juntos y se ayudaron como si fueran dos viejos amigos. Los jueces trataron de descalificar a Owens...y le llevaron al límite de quedarle solo un salto por realizar. Jesse estaba nervioso y no encontraba un punto de referencia, no lograba pillar tabla, su referencia había volado con el viento (los saltadores me entenderán). Entonces Luz Long se sacó su propio jersey y lo colocó en el suelo en el punto en el que Owens necesitaba la señal. Y le dijo: "Eh Jesse...aquí, bate aquí con la pierna derecha y todo irá bien." El resultado es conocido: Jesse Owens realizó un salto bueno, y Luz Long quedó relegado a la segunda posición. El negro había derrotado al rubio alemán, ejemplo y orgullo de la raza aria.

El estadio quedó en silencio. Hitler se levantó y se marchó para evitar tener que darle la mano y felicitar a un hombre de color. Al bajar del palco Luz Long se acercó a Jesse y se fundieron en un abrazo. Jesse Owens declaró: "Hay que tener mucho valor para hacer lo que hizo Long aquel día. Hay que tener muy claro lo que es correcto y tener muchas agallas. Todos mis triunfos no tienen ningún mérito al lado de lo que fue capaz de enfrentarse Lutz. Todos aquellos jefazos, toda aquella gente....todo aquel desprecio... Ese es el verdadero valor." Los dos se cartearon durante años. En 1943 Luz fue enviado a la defensa de Sicilia y allí murió. Pero Jesse Owens no dejó pasar una sola entrevista en que no rindiera admiración a su amigo alemán. A lo largo de nuestra vida todos sabemos lo que es correcto o incorrecto. En mayor o menor medida nos enfrentamos a decisiones como las de Long. Pero… ¿Cuántos de nosotros tenemos su claridad, valor, coherencia y dignidad? Gracias por tu ejemplo, Lutz.

5 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Esto es amor,  el sacrificio de una madre por su hijo...
Esto es amor, el sacrificio de una madre por su hijo...

Esta es la historia del sacrificio de una madre durante el Terremoto de Japón... Después del Terremoto, cuando los rescatistas comenzaron a buscar sobrevivientes entre las ruinas de la casa de una mujer joven, vieron el cuerpo de ella por uno de los orificios de las ruinas de la casa. Les pareció extraña la postura del cuerpo, estaba sobre sus rodillas y su cuerpo hacia adelante como cuando una persona se arrodilla para adorar, con el rostro hacia el suelo; El peso de la casa quebró su espalda y su cuello.

Con mucha dificultad el líder del equipo de rescate puso sus manos y brazos para ver si la mujer aun estaba con vida. Pero la dureza del cuerpo y la temperatura del mismo cuerpo anunciaban que la mujer había muerto. El tenia la esperanza que la mujer aun estaría con vida. El y su equipo salieron de las ruinas de la casa para seguir su trabajo en búsqueda de victimas. Por alguna razón, el líder del equipo sintió una necesidad enorme de regresar a donde el cuerpo de la mujer se encontraba. Una vez más se arrodillo y puso sus manos en la espacio que les permitía alcanzar el cuerpo y decidió de revisar debajo del cuerpo sin vida. Instantáneamente empezó a gritar, "Un Niño!!!! Hay un niño aquí!!!" El equipo entero regreso para cuidadosamente remover los escombros alrededor del cuerpo de la mujer.

Ahi encontraron un niño de 3 meses de edad envuelto en una frazada debajo del cuerpo de la madre. Obviamente, la mujer hizo su último sacrificio por salvar a su hijo. Cuando la casa comenzó a caer, ella uso su cuerpo para proteger a su hijo. El pequeño niño aun dormía cuando el equipo lo levanto de los escombros. El doctor del equipo vino enseguida a revisar al pequeño. Una vez que abrió la frazada, vio un celular adentro de la frazada. Había un mensaje de texto en la pantalla que decía:"Si puedes sobrevivir, tú tienes que recordar que te AMO". El celular paso por cada uno de los miembros del equipo de rescate, donde ellos lloraron.

14 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Dmitry Khristenko, Motocicletas hechas con relojes
Dmitry Khristenko, Motocicletas hechas con relojes

Dmitriy Khristenko ha recorrido distintos lugares en busca de relojes viejos que le han servido para formar una colección de motocicletas en miniatura. El artista utilizó las pulseras y carátulas para las ruedas y el vidrio sirvió como parabrisas, mientras que los demás componentes del reloj sirvieron para crear los elementos de una motocicleta real.

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Black Power, No tengo palabras para esta historia.
Black Power, No tengo palabras para esta historia.

Tommie Smith y John Carlos, los 2 atletas negros que formaban parte del Proyecto Olímpico Pro Derechos Humanos en el año 1967. Llegaron a plantearse como método de protesta el no participar en los Juegos Olímpicos de México 68. Podían ser considerados rebeldes en una sociedad muy racista, y no pocos problemas tuvieron por luchar por sus derechos. Sin embargo, finalmente, decidieron participar, y quizás fuera su rabia, o el afán por demostrar quienes eran, que convirtieron aquella Olimpiada en los Juegos Olímpicos del Black Power.

Independientemente de la gran carrera que ambos protagonizaron, el hecho que sorprendió al mundo vino en la entrega de medallas. Al acabar la carrera, En los vestuarios, Smith y Carlos se habían puesto de acuerdo para hacer un gesto de reivindicación público que calara en el mundo entero y que expresara el daño que estaba sufriendo la raza negra. Además, al segundo clasificado, el australiano Norman, le pidieron que luciera también el emblema del Black Power.

Cuando llegó el momento de la entrega de medallas, ante las cámaras de televisión, los tres atletas fueron subiendo respectivamente a sus cajones de puestos, con el símbolo del Black Power en sus chándals. El momento culminante llegó cuando iba a comenzar a sonar el himno de Estados Unidos. Tommie Smith se puso un guante negro en la mano derecha; John Carlos se lo puso en la izquierda. Ambos se descalzaron y mostraron al mundo sus calcetines negros, y cuando el himno dio sus primeros compases y durante todo el tiempo que estuvo sonando, ambos subieron sus puños en alto, con la cabeza baja, mostrando la humillación que constantemente sufría en todo el mundo la raza negra.

Al australiano Peter Norman le prohibieron volver a participar en unos Juegos Olímpicos, y acabó alcoholizado. En cuanto a los dos grandes protagonistas, durante mucho tiempo fueron perseguidos y amenazados de muerte. A ninguno de los dos les volvieron a permitir correr, e incluso la mujer de John Carlos acabó suicidándose por las presiones sufridas. Tommie Smith y John Carlos fueron capaces de enfrentarse al mundo entero para reivindicar unos derechos que nos pertenecen a todos, seamos de la raza que seamos: el derecho a la libertad, a la igualdad y a la dignidad.

5 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Arte en los campos de arroz japoneses... Increible
Arte en los campos de arroz japoneses... Increible

Cada año campesinos japoneses aprovechan su trabajo para obsequiarnos con las fantásticas estampas que podéis ver. Usando diferentes variedades de arroz obtienen los distintos colores con los que componen los dibujos en la tierra. El resultado es el que se ve en las fotos, realmente asombroso. El único pero es que semejantes obras de arte tienen los días contados, entre la siembra y la recogida pasan sólo 5 meses.

5 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


11