Login de usuario
Recordarme

Hazañas & Proezas admirables.

Guerra de S. Leona, Una de sus tristes historias...
Guerra de S. Leona, Una de sus tristes historias...

En Sierra Leona (África occidental) hubo una terrible guerra civil durante la última década del siglo XX. Grupos de guerrilleros asaltaban los poblados, y al marcharse cortaban la mano derecha de sus habitantes, para que así no pudieran empuñar armas.

La mujer de la foto, entonces de 12 años acababa de aprender a escribir. Cuando el guerrillero iba a amputarle la mano, pidió por favor que en vez de cortarle la derecha, le cortara la izquierda. Como respuesta, el guerrillero le cortó las dos.
Esta es la guerra. Salvaje y cruel.

4 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Fernando de La Rocque, pinta con humo de marihuana
Fernando de La Rocque, pinta con humo de marihuana

El brasileño Fernando de La Rocque es sin lugar a dudas un singular artista, esta serie de imágenes tituladas “Blow Job” fueron creadas por medio de un stencil y las impresiones realizadas con humo de la marihuana. Para la creación de las imágenes Fernando mientras se fuma un porro, sopla el humo del cannabis para teñir puntos determinados en una hoja de papel que ubica debajo de un stencil.

Ha este artista le toma aproximadamente una semana para hacer una sola imagen. Las imágenes representadas son de políticos y figuras religiosas. Él hace su arte como parte de una declaración política y artística, ya que Rocque está a favor de la despenalización de la marihuana.

En sus propias palabras: “Más importante que la libertad para fumar marihuana es la libertad de pensar y hacer arte con ella.”

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Bbikila, El athleta que ganó descalzo el oro en marathon
Bbikila, El athleta que ganó descalzo el oro en marathon

Hubo que esperar al 10 de septiembre de 1960, a los Juegos Olímpicos de Roma, para ver al primer africano en lo más alto del podium de esta competición internacional. Abebe Bikila, un Etíope a quien nadie creyó que hiciera los tiempos que afirmaba cuando se inscribió, ganó a todos sus contrincantes corriendo descalzo, completando el maratón en tan solo 2 horas, 15 minutos y 16 segundos.

Abebe Bikila, nacido en Etiopía en 1932 consiguió una de las mayores hazañas del mundo del atletismo y de los Juegos Olímpicos. No solo pasó a la historia como el primer africano en conseguir una medalla de oro en las Olimpiadas, ni como el récord del mundo de maratón de 1960, sino que su leyenda se vio agrandada por un hecho sin precedentes y que posiblemente no vuelva a ocurrir. Bikila inició la carrera descalzo y así terminó la prueba. En ningún momento calzó unas zapatillas para disputar los más de 42 kilómetros del maratón, lo que para muchos, ha sido la muestra de dureza más grande jamás vista en una competición de este nivel.

-2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Dean Karnazes. Corrió 50 maratones en 50 días
Dean Karnazes. Corrió 50 maratones en 50 días

Correr un maratón es una tarea de unos pocos. Se necesita mucha preparación y siete gatos aliento para hacer frente a la agotadora 42.195 metros de esa raza. Bueno pensar en un hombre que en 2006 corrió 50 maratones en 50 días!

Entre septiembre 17 y 05 de noviembre, estadounidense Dean Karnazes corrido un maratón cada día, uno en cada uno de los cincuenta estados de Estados Unidos de América. Fue por este logro que Dean era notorio, pero no fue el único. Él ha competido 217 kilometros en una sola vez por desiertos EE.UU., bajo un sol de 48 grados. En otra ocasión, corrió por el polo norte, el apoyo a una temperatura de 40 grados bajo cero. Kean dijo: "Es muy adolorido y mi cuerpo siempre me dice parar, pero no hago caso de estos mecanismos y seguir adelante." Tiene sentido.

-1 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

La Historia de la Foto más Tierna de Facebook
La Historia de la Foto más Tierna de Facebook

Un Hombre llamado John Unger, adoptó a un perro de tan sólo ocho meses. Schoep. Éste, había sufrido el maltrato de su antiguos dueños, así que a Unger le costó mucho ganarse la confianza de la mascota, tardó unos ocho meses. Y de eso ya hace 14 Años. Unger considera a su Mascota el motivo de su vida.

Un día, Unger, cayó en depresión y cierta noche estuvo al borde del suicidio. Cuando no podía más…, alguien estuvo a su lado, prácticamente para salvarle la vida: Schoep. Las palabras de Unger son: “Para ser honesto, creo que no estaría aquí si no hubiera tenido a Shoep (esa noche). Me sacó de eso. No sé cómo explicarlo. Sólo me sacó de eso…Quiero hacer lo que sea por este perro porque básicamente me salvó la vida”.

Lamentablemente Schoep ha envejecido, sufre de artritis y sus huesos le causan mucho dolor. Pero el buen Unger descubrió que el agua le da un efecto calmante a sus dolencias, así que lo lleva a un lago, y aprovecha la temperatura "cálida" (15º) del agua en esta época del año. Hannah Hudson, una fotógrafa, captó la imagen más tierna, en la que Unger no olvida a su leal perro mientras carga a su perro en el agua, recordando todo lo que Shoep ha hecho por él.

La foto, publicada en Facebook, fue subida el 1 de agosto, cinco días después contaba con 150.000 “me gusta” y 17.000 comentarios. Hoy, 13 de agosto a más 334.000 les gusta, además de los más de 200.000 comentarios.

13 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


10