Login de usuario
Recordarme

Misterios & Leyendas Urbanas.

La leyenda urbana del Kharisiri, no debes dormirte!!!
La leyenda urbana del Kharisiri, no debes dormirte!!!

El Kharisiri es un personaje mítico oriundo de la región andina Aymara, específicamente desde Puno hasta la zona norte de Potosí (Bolivia). Se le conoce con los nombres de “Karisiri”, “Kharisiri” ó “Liqichiri”, cuya traducción del quechua al castellano nos daría ”el chupador de grasa”. En otras zonas se le denomina Ñaqaq, ó Khari Khari.

Los indígenas de esa zona lo describen de la siguiente manera: es un ser antropomórfico de pelo amarillo, gigante, cruel y exclusivamente nocturno. Al encontrarse con él, cualquier persona empieza a sentirse como hipnotizada y mareada, lo que el espanto aprovecha y extirpa toda la grasa del ser humano dejándolo en un estado de agonía total.

Se afirma que antes de la conquista española, el Kharisiri era un ser maléfico invisible, causante por lo general de las enfermedades consuntivas, aprovechando del sueño de sus víctimas, a las que con un pequeño corte, como queda dicho, les extraía la grasa. Después de la conquista, impresionados los andinos con ver degollar a los ajusticiados, y reducir el cadáver a cuartos, creían que el verdugo era un ser extraordinario, un malvado, representación del Kharisiri, que terminaba su sangrienta faena, andaba en las noches vestido con el hábito despojado al difunto y aún lleno de tierra y sangre, cubierta la cabeza de un capuchón, que sólo dejaba al descubierto su rostro pálido como la muerte y sombrío como la noche.

14 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

El experimento ruso del sueño, estremecedor documento textual... (leyenda)
El experimento ruso del sueño, estremecedor documento textual... (leyenda)

Científicos rusos hicieron un experimento con 5 prisioneros de guerra, si se ofrecían los dejarían regresar a su país, el experimento consistía en ponerlo dentro de una habitación sellada a la cual le metían un gas que evitaba que estas personas duerman.

A los 5 días las personas se estaba alterando, creían que conspiraban en su contra, uno de ellos enloqueció y grito hasta desgarrarse las cuerdas vocales. Se les dijo a los prisioneros que los guardias iban a entrar, que los prisioneros se recuesten en las camas con los brazos en las espalda si querían salir y a través del micrófono escucharon a los prisioneros murmurando "no queremos salir"

Habían cambiado el gas y cuando volvieron a entrar los guardias habían encontrado sangre por todas partes, vieron como uno de ellos se abrió a si mismo y si comió sus propios órganos y a través del agujero que se hizo podían ver sus intestinos trabajando

los prisioneros intentaban comerse a si mismos e incluso intentaron sacar a uno de la habitación para operarlo y curarlo del daño que el mismo se hizo, peor este se resistía mucho e incluso mato a uno de los guardias mordiéndole el cuello. cuando lograron llevarlo a la sala de operaciones tuvieron que amarrarlo para que no luche y necesitaron mas de 5 veces la dosis normal de anestesia para tranquilizarlo pero este seguía consciente mientras los operaban

Estas son algunas de las locuras que han hecho los prisioneros bajo los efectos del gas puedes leer la historia está en muchas partes

15 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

El misterioso hombre de blanco, creepypasta que te cortará la respiración
El misterioso hombre de blanco, creepypasta que te cortará la respiración

Este supuesto hombre que vestía de blanco fue captado por un granjero, que al verlo parado durante horas fuera de su propiedad decidió tomar evidencia de lo que le dijo a la policía:

LLAMADA REAL: [911]
-911, ¿Cual es su emergencia?
-Por favor! necesito a la policía aquí, hay un hombre que me ha estado asechando durante horas fuera de mi propiedad, y parece que trae una navaja o un cuchillo, no se...
-Ok, cálmese señor, dígame donde vive, su dirección...
-...
{Llamada terminada} - - -

*El granjero nunca fue encontrado, solamente la foto donde aparece este hombre parado fuera de la propiedad del granjero como el lo había indicado..

Ubicación: Condado de Pottawatomie, Kansas.
Año: 1994

18 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

El exorcismo de Anneliese Michel, la verdadera Emily Rose
El exorcismo de Anneliese Michel, la verdadera Emily Rose

El caso de Emily Rose ha sido uno de los casos más famosos de exorcismos de la historia, tanto es así que se llevo al cine con la película “El exorcismo de Emily Rose” y causó gran expectación en la época, aquí les dejamos con la historia y con un video donde se pueden oir voces recogidas en medio del exorcismo. Son realmente sobrecogedoras.

Emily Rose es en realidad una joven alemana llamada Anneliese Michel. Desde su nacimiento el 21 de septiembre de 1952, Anneliese Michel disfrutó de una vida normal, educada religiosamente desde que era muy pequeña. Sin advertencia su vida cambió un día de 1968 cuando empezó a temblar y se dio cuenta de que no tenía control sobre su propio cuerpo. No pudo llamar a sus padres, Josef y Anna, ni a ninguna de sus tres hermanas. Un neurólogo de la Clínica Psiquiátrica de Wurzburg, Alemania, la diagnosticó con el “gran mal” de la epilepsia. Debido a los fuertes ataques epilépticos y a la depresión que sigue, Anneliese fue admitida para tratamiento en el hospital.
En 1974, después de haber supervisado a Anneliese por algún tiempo, el pastor Ernst Alt solicito permiso para realizar un exorcismo al Obispo de Wurzburg. La solicitud fue rechazada y seguida de una recomendación de que Anneliese debía recibir un estilo de vida más religioso con el propósito de que encuentre la paz. Los ataques no disminuyeron y su conducta se volvió mucho más errática. En casa de sus padres en Klingenberg, insultaba, golpeaba y mordía a los otros miembros de su familia. Se rehusaba a comer porque los demonios se lo prohibían. Anneliese dormía en el suelo de piedra, comía arañas, moscas y carbón, y había comenzado a beber su propia orina. Se le podía escuchar por toda la casa gritar por horas mientras rompía crucifijos, destruya pinturas de Jesús y botaba los rosarios. Para ese momento Anneliese comenzó a cometer actos de auto mutilación y el hecho de arrancarse la ropa y orinarse en el suelo era algo común.


10 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

La casa Matusita, leyenda urbana en el centro de Lima
La casa Matusita, leyenda urbana en el centro de Lima

El primero de ellos narra la historia de un hombre de origen supuestamente japonés que habría hallado a su mujer en la cama con otro sujeto. El esposo al ver la escena tomó un cuchillo y de manera rápida y violenta acabó con la vida de la citada pareja. Sin embargo, esos no fueron los únicos asesinatos pues el esposo, ahora desesperado al no saber qué hacer con los cuerpos esperó la llegada de sus hijos de la escuela y decidió también acabar con ellos. Por último, preso ya sea de la desesperación o simplemente de la locura, el hombre decidió practicarse el Sepuku o suicidio japonés, poniendo así fin con su vida.

En cuanto a la segunda leyenda, ésta señala que en esta casa vivía un señor perverso que maltrataba y abusaba de sus dos únicos sirvientes. Un día, cuando el dueño de la casa ofrecía un almuerzo a sus familiares, los sirvientes decidieron vengarse. Cuenta la historia que los empleados colocaron una sustancia alucinógena en los alimentos de los comensales no para matarlos sino para ocasionarles diversos trastornos mentales.

Luego que fueron servidos los platos, los sirvientes, que esperaban en la cocina para aguardar por los resultados de su plan, escucharon de pronto ruidos y gritos provenientes de la sala. Creyendo que todo había resultado de manera favorable los empleados acudieron rápidamente a la habitación. La imagen que vieron entonces fue aterradora: cuerpos despedazados por doquier, sangre en las paredes, en la mesa, en el suelo. Todos los invitados, incluyendo su jefe, habían hallado en esa cena una muerte trágica, cruenta y terrorífica. Los empleados, al ver esta escena quedaron trastornados para siempre y terminaron sus días en el nosocomio de la capital.

8 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


6