Login de usuario
Recordarme

Misterios & Leyendas Urbanas.

La leyenda de la ciudad perdida de Atlantis...
La leyenda de la ciudad perdida de Atlantis...

La leyenda de la Atlántida parte de Platón hacia el 350 a.C., el cual, en los diálogos Timeo y Critias, cuenta la historia de una civilización floreciente que vivía en una isla "más allá de las columnas de Hércules" (nombre antiguo del Estrecho de Gibraltar). Él aseguraba basarse en el sabio griego Solón, que 200 años antes decía haber oído en Egipto que una isla había sido destruida "al oeste" como consecuencia de un gran cataclismo que la sumergió en las aguas en tan solo unas horas. En más o menos 20 páginas describe esta floreciente cultura, sus ciudades y abundancias y como debido a una afrenta a los dioses (eran adoradores de Poseidón) fueron castigados y una serie de cataclismos les sumergieron en las aguas.

Hasta aquí podría parecer la típica historia moralista tan habitual en Mitología griega, pero numerosos estudiosos a lo largo de la historia han buscado su significado real pues en gran cantidad de culturas existen mitos similares a los de la Atlátida de Platón, según algunos de ellos existe una especie de memoria histórica o componente real en dicha historia y si bien la mayoría de las hipotesis fueron desestimadas por falta de pruebas o demostrada su invalidez, es cierto que de tratarse de un leyenda fue de gran difusión en una edad tan temprana del hombre que pervivió en diferentes y dispares culturas.

11 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

El perro de lucifer, La bestia enviada por Satanás. (Leyenda)
El perro de lucifer, La bestia enviada por Satanás. (Leyenda)

Se dice que hay una fábrica en un barrio precario en la ciudad de Mar de Plata, en Argentina, en la cual suceden muchos hechos extraños. Detrás de la fábrica hay un descampado y muchas veces por la noche se suelen ver duendes o nenes que corren y desaparecen, y lo más tenebroso de todo viene ahora...

Esta fábrica reporta un desaparecido por año, especialmente entre los serenos que la vigilan. Por la noche, cuando el sereno cuida la fábrica, suele escuchar silbidos y hasta respiraciones cerca. Una vez corrió el rumor de que uno de los empleados por la noche mientras vigilaba el lugar al sentir un gruñido se asomó por la ventana y vio un perro gigante, así como un caballo, y que no se va a olvidar nunca de los ojos rojos de este.

Dicen que el dueño hizo un pacto con el diablo y desde ahí nunca más le robaron, pero a cambio él debe entregar un alma por año, o sea la de un empleado. Este perro es supuestamente una bestia enviada por el mismo Satanás para evitar los siniestros, dado que es un barrio extremadamente peligroso

16 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

El teléfono, la leyenda urbana que te pondrá los vellos de punta...
El teléfono, la leyenda urbana que te pondrá los vellos de punta...

Lo que os voy a contar le sucedió a mi madre cuando yo era todavía muy pequeña. Esto ocurrió poco después del fallecimiento de mi padre en un accidente de tráfico, dejándonos solas a mi y a mi madre.

Según cuenta ella, una noche lluviosa, mientras leía un libro en el salón, el teléfono empezó a sonar, ella, extrañada por lo tarde que era, preocupada, descolgó el teléfono y preguntó quien era, pero nadie le contestó. Unos instantes después, el teléfono volvió a sonar.
Ella dudaba y se sentía insegura, sola, conmigo pero sola y el teléfono no paraba de sonar. Al fin, se dispuso a coger el teléfono de nuevo, pero nada, no había nadie al otro lado, no contestaban, por lo que, aterrada subió a mi habitación y me cogió en brazos, según ella para no sentirse desamparada en medio de la noche. Claro, en los tiempos que corren.

Aún no se había sentado en su sillón, volvió a sonar el teléfono?
Harta y decidida para batir el miedo que sentía, contestó al teléfono, y de nuevo? nada, nada se oía. Entonces, llamó a la policía y explicó lo sucedido. La policía la tranquilizó y le dijeron que localizarían la llamada.Más tranquila, se sentó pero sonó otra vez, cogió el teléfono tranquilamente pero nadie contestaba. Muerta de miedo, insegura y temblorosa, sonó repetidamente el teléfono y con paso titubeante se acercó, descolgó y una voz dijo:
Señora, hemos localizado su llamada, la llamada proviene de su propia casa.

Teníamos dos teléfonos, el del salón desde donde hablaba ella con la policía y el otro, el de la habitación de mis padres....

11 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

El arrastrado, perturbadora historia en el pueblo de Santa María
El arrastrado, perturbadora historia en el pueblo de Santa María

En el pueblo de santa María, suceden cosas realmente raras una de ellas es la leyenda del arrastrado, la has escuchado, pues deberías porque normalmente gusta alimentarse de los desinformados, pues la leyenda dice que hace 15 años en el manicomio estaba internado un loco que había cometido todo tipo de actos contra natura, un ejemplo de estos actos era el canibalismo, el tipo deliraba y decía constantemente !Ven! a todas las personas, su apariencia era realmente macabra pues el no tenia piernas pero sus brazos eran rápidos para raptar, tenia vendas por todos lados pues se comía su propia carne, no tenia labios y olía a pus y a materia en descomposición debido a sus heridas y le tenían encerrado en el pabellón mas oscuro del manicomio y casi no comía nada, en vez de ser un hombre parecía una cosa escapada de tus pesadillas, poco tiempo después en el recinto hubo un incendio y la mayoría de los locos fueron rescatados pero al fondo se escuchaban alaridos de dolor y gritos del arrastrado que decían "¡Salvenme!", pero nadie le salvo y los gritos se fueron apagando...

En ese instante se sintió un ambiente cargado de odio en todo el pueblo, y los años venideros encontraban gente sin ojos ni piel en sus casas en postura de haber visto algo horroroso acercándose, también pedazos de vendas colgando de aquí y allá, pero lo que más inquietó a la gente fue que era el mismo modo de asesinar que el arrastrado, y aun hoy sigue comiendo y disfrutando su carne con placer y alevosía, por eso te digo que si ves una sombra acercándose no grites, si ves que ríe, no llores pues tienes que demostrar ser muy valiente para sobrevivir al arrastrado.....y evitar que te coma.

17 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Los hijos de Rosa, La leyenda que no te dejará volver a dormir tranquilo
Los hijos de Rosa, La leyenda que no te dejará volver a dormir tranquilo

Hace años en el campo vivía una familia conformada por 6 personas, los padres, y sus cuatro hijos. Francisco, el mayor, Javier, el segundo, Maria, la tercera, y Lucia, la última. Rosa, así se llama la madre, perdió a su esposo, y con el tiempo se volvió mala, trataba mal a sus hijos y los golpeaba. Un día Rosa dijo: ''Empaquen machetes y hachas, iremos a cortar leña al bosque.ya!'',ya que por la radio escucharon que haría mucho frío.

Los niños sin decir nada, obedecieron y ya tenían listos los bolsos con todo lo necesario. Ya estando en el bosque, Rosa le dijo a Francisco:''Tú vendrás con migo,el resto de ustedes busquen leña por ahí.'' Francisco sólo siguió a su madre, y al estar lo bastante alejados de los demás, le dijo: ''Dame tu bolso.''

Él lo hizo y se lo entregó. ''Espero que comprendas el porqué de lo que hago. Tu padre era el único que trabajaba, y sin él estamos perdidos, y tú eres sólo una boca más que alimentar, y yo muero de hambre, lo siento, pero, a la misma vez no lo lamento..'' Después de decir eso, saco el hacha y cortó la cabeza de Francisco. Con el hacha bien lavada volvió con los demás y dijo:''A Francisco se lo comió un oso, será mejor que volvamos a casa.''

Las pobres criaturas no sabían que les pasaría..
En casa listos para dormir, Rosa llamó a Javier y le dijo:'' Hazme un té.'', Javier hizo el té, luego Rosa le pidió que trajera una botella que estaba por ahí, lo mezclo con el té y le dijo:'' Tómalo...Hijito'' Javien no entendía nada, pensó que era un extraño cariño de su madre, así que se lo tomó. Después cayó al suelo, ya que lo que tenía el té era cianuro. Y su excusa fue ''A Javier le vino un paro cardíaco de la nada.''
A pesar de eso,
Lucia logró dormirse, pero Maria no. Al día siguiente, Rosa, le dijo a Maria:'' Debes estar muy cansado, para hacer tus quehaceres, verdad?'' Maria sólo asintió con la cabeza, Rosa la acostó en su cama y le canto una canción para que durmiera, al estar profundamente dormida, Rosa atravesó el corazón de Maria con un machete recién afilado.

Rosa al estar sola con Lucia le confesó que fue ella quién mató a sus hermanos, Lucia le regaba a su madre que no le hiciera nada, pero Rosa la ahorcó con sus manos haciendo que sufra más que los otros. También, después de eso mató a 5 familias más, dicen que las 6 casas contando la de ella, están embrujas, también que ella fue la que mató a su esposo.

17 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


12