Login de usuario
Recordarme

Documentos & Noticias insólitas.

Chernobyl, Ucrania... catastrofe nuclear.
Chernobyl, Ucrania... catastrofe nuclear.

Chernobyl es una ciudad en el norte de Ucrania que fue víctima de la explosión de un reactor nuclear en 1986. La explosión liberó 100 veces más radiación que la bomba nuclear de Hiroshima, siendo que solo cinco trabajadores sobreviveron. Todas las ciudades cerca del lugar fueron evacuadas, pero con los años miles de personas que una vez vivieron allí han sufrido terribles enfermedades y mutaciones genéticas y enfermedades nunca antes vistas.

La contaminación era tan intensa que las ciudades y pueblos fueron destruidos y enterrados, pero nada funciona, el agua y el suelo siguen siendo radiactivos y puede tardar 2 miles de años en recuperarse. El gobierno cerró un área de cinco millones de hectáreas de tierra en su rededor y se declaró el lugar como inhabitable. El emplazamiento del reactor anterior estaba cubierta con cientos de toneladas de plomo y concreto para evitar nuevas fugas, pero los investigadores recientemente grietas y manchas de óxido ha creado el temor de que exista nuevas fugas.

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Venta de esclavos en los periodicos (Cuba, 1946)
Venta de esclavos en los periodicos (Cuba, 1946)

Fotografía de un recorte de periódico Cubano perteneciente al Diario la Marina del 3 de febrero de 1846 (años 3, número 34, página 4).

La degradación humana llevada al extremo al vender personas como objetos.

4 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Obama apunto de asumir el cargo de presidente...
Obama apunto de asumir el cargo de presidente...

Barack Obama espera emotivamente, momentos antes de asumir el cargo de 44° Presidente de los Estados Unidos, el 20 de enero.

La imagen fue tomada por Callie Shell

3 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Las notas de clase de Albert Einstein...
Las notas de clase de Albert Einstein...

Existen dos teorías sobre este documento:

1º Albert Einstein era un mal estudiante- Aunque con el tiempo llegaría a ser catedrático universitario, genio de la física, el pequeño Einstein no fue un talento precoz, sino más bien lo contrario. Sus notas no eran precisamente brillantes, como podemos observar en este diploma expedido por la Escuela Cantonal de Aargau, donde cursó sus primeros estudios.

2º Albert Einstein era brillante en matemáticas - diploma que recibió en 1896 en Aargau a su temprana edad y que contrario al mito generalizado de que era un mal estudiante, Albert Einstein tenía notas excepcionales en matemáticas y física (teniendo en cuenta que 6 era la mejor calificación).

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Irena Sendler, gran historía merece la pena leerla.
Irena Sendler, gran historía merece la pena leerla.

El premio no siempre se lo lleva aquel que lo merece. Irena Sendler 1910-2008

Una abuelita alemana de 98 años llamada Irena Sendler murió hace dos años. Durante la Segunda Guerra Mundial, Irena trabajó en el Ghetto Warsaw como gasfiter y especialista de cañerías. Irena sacó a escondidas muchos niños judíos; a los bebés los llevaba dentro de su caja de herramientas y a los más grandes en sacos que transportaba en la parte de atrás de su camión. Ahí llevaba también un perro que había entrenado para que ladre cada vez que se acercaban soldados nazis. Ninguno de los soldados se atrevía a enfrentar al can. Además, sus ladridos los distraían del ruido de los pequeños. Irena logró salvar así a 2.500 niños. Cuando la descubrieron, le rompieron ambas piernas y brazos, dejándola brutalmente golpeada. Irena llevaba un registro de todos los niños que había logrado sacar a escondidas. Lo guardaba en un frasco de vidrio escondido debajo de un árbol en el patio de su casa. Cuando terminó la guerra, intentó contactar a los padres que podrían haber sobrevivido para reunirlos con su familia. La mayoría habían sido asesinados. Ayudó a los niños huérfanos a encontrar una familia adoptiva o un lugar donde vivir.

El 2008 Irena fue candidata al Premio Nobel de la Paz. No ganó.

Al Gore ganó… con una presentación en Power Point sobre el Calentamiento Global.

24 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


151