Login de usuario
Recordarme

Universo Fascinante.

SPARTAN-117, Un heroe del futuro. (Videojuegos)
SPARTAN-117, Un heroe del futuro. (Videojuegos)

Jefe Maestro (originalmente en inglés Master Chief), conocido también como SPARTAN-117, es un personaje y el protagonista principal de la serie de videojuegos Halo. SPARTAN-117 es el último soldado Spartan del proyecto SPARTAN-II, nombre clave del proyecto creado por el UNSC para crear supersoldados capaces de repeler las fuerzas de combate del Covenant.

Es también un descendiente de los Forerunner, los creadores de los anillos terraformados conocidos como halos; su mejor amiga, Cortana, es la IA que lo acompaña en los dos primeros juegos y que es rescatada en el tercero, al igual que el Inquisidor (aunque al principio ambos fueron enemigos y fueron héroes en sus bandos, luego se unen en la batalla) además del sargento Johnson y la comandante Miranda Keyes.

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Brad Carter, Vaticina la aparición de un segundo sol
Brad Carter, Vaticina la aparición de un segundo sol

La Tierra podría encontrarse, en 2012, con un segundo Sol debido a la explosión de Betelgeuse; una estrella supergigante roja situada a 640 años luz del planeta.

Así lo vaticinó el físico Brad Carter, de la Universidad de Southern Queensland; explicando que se trata de una estrella vieja y que está a punto de agotar su energía mínima de funcionamiento, y cuando eso ocurra dentro de muy poco tiempo, explotará.

Precisó que una de sus consecuencias sobre la Tierra es que la noche terrestre se volvería día durante varias semanas, o tal vez meses, hasta que la explosión se debilite. Betelgeuse es considerada la segunda estrella más brillante de la constelación de Orión, y ha perdido el 15% de su tamaño durante los últimos 17 años.

1 Punto
Hacer favorita
3165 Posts

Laika, el primer ser viviente enviado al espacio...
Laika, el primer ser viviente enviado al espacio...

En los años 60, la historia de Laika conmovió a medio mundo. Esta perrita ha pasado a los anales de la historia como el primer ser viviente enviado al espacio y hoy podemos decir que contribuyó decisivamente a abrir el camino del hombre al espacio. El lanzamiento fue en una nave llamada Sputnik 2.

Antes del lanzamiento, nuestra pequeña amiga había sido entrenada para soportar las difíciles condiciones espacio. Sin embargo, a pesar de toda la preparación, Laika murió una semana después del despegue. Por ello en la ciudad de las estrellas, en las cercanías de Kaliningrado, se halla un gran monumento en honor a los héroes espaciales rusos. En una pequeña sección, asomándose desde detrás de los cosmonautas, con orejas atentas, se puede observar a Laika como una joya más de la cosmonáutica rusa.

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Imagen de la tierra con mayor resolución jamás tomada
Imagen de la tierra con mayor resolución jamás tomada

El nuevo satélite de observación de la NASA, Suomi CM, tomó unas espectaculares fotos en alta resolución de la serie "Blue Marble" (Canica azul), en la que se aprecian los auténticos colores de la Tierra.

La imagen fue bautizada como “Blue Marbel 2012” (Canica azul 2012), un homenaje a la legendaria fotografía tomada el 7 de diciembre de 1972 por la tripulación de la nave espacial Apolo 17, posiblemente una de las imágenes de la Tierra tomadas desde el espacio más famosas de la historia. La imagen muestra alrededor de 1,6 km por píxel. El satélite está situado a una altura de 824 km sobre la Tierra y tiene una visión completa de la misma todos los días. La imagen está compuesta por el trabajo del instrumento VIIRS del satélite, que fotografía la superficie del planeta en "rebanadas" de 3.000 kilómetros de ancho cada una. Las franjas de cada sucesiva órbita se superponen entre sí, de forma que, al final del día, el sensor tiene una vista completa del mundo.

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Espectacular burbuja gigante en el espacio...
Espectacular burbuja gigante en el espacio...

La espectacular burbuja espacial está situada en la Gran Nube de Magallanes, a 160.000 años luz de la Tierra.
Lo que parece una gigantesca burbuja celestial es en realidad un campo de gas formado tras la explosión de una supernova hace cuatro siglos. El fenómeno ha sido fotografiado durante una serie de observaciones llevadas a cabo entre los años 2006 y 2010.

6 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


8