Login de usuario
Recordarme

Universo Fascinante.

KOI 172.02: El planeta gemelo a la Tierra
KOI 172.02: El planeta gemelo a la Tierra

La misión Kepler de la NASA ha encontrado el que hasta el momento sería, el exoplaneta más parecido a la Tierra jamás visto: KOI 172.02, que se encuentra a una distancia aproximada de 140 años luz y tendría un radio un 50% mayor que el de nuestro planeta, indicando que su tamaño es considerablemente más grande.

Aparte de eso, el año en KOI 172.02 es más corto, pues da una vuelta a su sol en 242 días, mientras que por otro lado su aceleración de gravedad es de 14,7 m/seg, lo que se expresa en una gravedad mucho más fuerte que la de nuestro planeta, donde dicha cifra es de 9,8m/seg.

Lo más interesante es que la temperatura del lugar podría ser parecida a la nuestra, si bien un poco más fría, pero permitiendo de todas formas la presencia de agua en su superficie, convirtiéndolo en primera prioridad para apuntar las búsquedas de vida extraterrestre de ahora en adelante.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts

Meteorito Hoba, El meteorito más grande de la tierra
Meteorito Hoba, El meteorito más grande de la tierra

El meteorito Hoba, también conocido como Hoba Oeste, es el meteorito más pesado y la masa natural de hierro más grande que se conozca sobre la superficie de la Tierra. El meteorito, nombrado por la granja Hoba Oeste, cerca de Grootfontein, Namibia, donde fue descubierto en 1920. No ha sido movido desde que impactó hace 80.000 años.

El descubrimiento del Hoba fue afortunado, ya que no dejó un cráter u otro signo de impacto; evidentemente, la atmósfera terrestre desaceleró el cuerpo de hierro de 66 toneladas, haciendo que cayera a velocidad terminal. A esta velocidad, el meteorito permaneció básicamente intacto, y el impacto de baja energía con la superficie causó poca excavación.

-1 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Imagen de Marte si tuviese agua y fuera habitable...
Imagen de Marte si tuviese agua y fuera habitable...

El informático Kevin Gill nos ha dado una visión del planeta rojo si tuviera agua y fuera habitable. Ha recreado la topografía de Marte con cartografía de la NASA y ha establecido el nivel del mar.

Eligió aquellos lugares que tendrían más vegetación, teniendo en cuenta algunas premisas como la altitud, la proximidad a los volcanes y al ecuador. Ha utilizado desiertos como el del Sáhara, la tundra siberiana, las selvas tropicales y los hielos polares para crear las texturas.

Ha realizado estas dos proyecciones diferentes con estos excelentes resultados. En la primera se ve el hemisferio sur de Marte.

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

El elefante de Marte, La imagen tomada por la nasa
El elefante de Marte, La imagen tomada por la nasa

Capturada por una nave, la imagen muestra una superficie que remite a la cabeza de un paquidermo. La instantánea permite constatar el fenómeno psicológico conocido como pareidolia. La imagen está constituida de varios flujos de lava solidificados que se han formado al sur de la región Elysium Planitia, una de las zonas volcánicas más jóvenes de Marte. La planicie de lava pudo formarse gracias a las erupciones el volcán y a las grietas del terreno que permitieron su acumulación.

Según científicos de la NASA, la lava con forma de elefante es una pista importante para mostrar los cambios de la geología marciana a lo largo de los años.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts

Si Jupiter estuviese a la distancia de la luna...
Si Jupiter estuviese a la distancia de la luna...

En esta imagen se puede apreciar que parte de nuestro cielo ocuparía Júpiter (142.984 Kilómetros de diámetro) si se encontrara a la distancia de la Luna (3.476 Kilómetros de diámetro).

Esa distancia es de unos 380.000 Kilómetros de media, variando entre los 356.000 y los 407.000 Kilómetros al describir una elipse alrededor de la Tierra. Un fotomontaje que nos vuelve a recordar una vez más lo pequeño y frágil que es nuestro planeta azul.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts


7