Login de usuario
Recordarme

Universo Fascinante.

Fotografían el nacimiento de un planeta gigante
Fotografían el nacimiento de un planeta gigante

La imagen donde puede observarse la formación de esta masa fue tomada mediante el telescopio VTL (de Very Large Telescope, Telescopio Muy Grande) del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile. Un equipo internacional de astrónomos liderado por Sasha Quantz, de la Escuela Superior Técnica de Zurich, Suiza, ha capturado lo que podría ser la primera fotografía de un planeta extra solar en su proceso de formación
El resumen del estudio aparece en la página web del Observatorio Europeo Austral. El cuerpo del exoplaneta, localizado en el sistema estelar HD 100546 a una distancia de 335 años luz de la Tierra, tiene una masa 15-20 veces mayor que Júpiter. El carácter de su movimiento y la densidad de disco formado por gas y polvo alrededor de los bordes de su órbita llevaron a los científicos a la conclusión de que se trata de un planeta emergente que está “absorbiendo” materia (según la teoría actual, los planetas gigantes crecen mediante la captura de una parte del gas y el polvo que queda después de la formación de una estrella)

5 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

NGC 1277 El mayor agujero negro conocido
NGC 1277 El mayor agujero negro conocido

NGC 1277 es una galaxia espiral localizada en la constelación de Perseo. Está situada a aproximadamente 220 millones de años luz de distancia de la Vía Láctea, y es mejor conocida por contener un agujero negro supermasivo.

NGC 1277 fue dada a conocer inicialmente después de las observaciones realizadas en Irlanda por parte de Lawrence Parsons el 4 de diciembre de 1875. El 28 de noviembre de 2012 varios astrónomos relacionados con el Instituto de Astronomía Max Planck de Alemania, que utilizaron el Telescopio Hobby-Eberly en el Observatorio McDonald en Texas, informaron el descubrimiento de un agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia espiral. Se indica que el agujero negro tiene una masa equivalente a 17 mil millones de soles, equivalente al 14% del total de masa estelar de la galaxia. Estas proporciones no están completamente de acuerdo con los modelos existentes de evolución galáctica, e indican la posible existencia de un modelo alternativo que pueda incluir agujeros negros de masa mayor que los observados previamente.

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Un meteorito ha caido en Rusia...
Un meteorito ha caido en Rusia...

Según el Observatorio de Yekaterimburgo, los fragmentos de un meteorito acompañada con surcos de humo cayó sobre Cheliabinsk a las 03:23 horas GMT causando escenas de pánico, numeros cristales rotos por la onda expansiva y la interrupción de las telecomunicaciones.

Según versiones de testigos, se escuchó una fuerte detonación cuya onda expansiva rompió numerosos cristales en las ventanas de edificios de viviendas cuando las condiciones climáticas son adversas en la región, localizada en el norte de Rusia.

Algunos testigos aseguran que en un primer momento y debido a la intensidad del ruido, creían que se trataba del estallido de un avión en pleno vuelo. La onda expansiva llegó a reventar las ventanas de algunas oficinas que se encontraban allí, como fue la agencia de noticias Itar-Tass, en el centro de Cheliabinsk.

110 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Así se vería Saturno en la tierra a distancia de la luna
Así se vería Saturno en la tierra a distancia de la luna

Así se vería saturno en la tierra si estuviese a la distancia de la luna.

En estos momentos Saturno es el segundo planeta más masivo del Sistema Solar. Es también el segundo más grande. La distancia mínima entre la Tierra y Saturno -en una oposición- será de unos 1,277.41 millones de Km.

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

La Galaxia Andrómeda o Galaxia Espiral M31
La Galaxia Andrómeda o Galaxia Espiral M31

La Galaxia de Andrómeda, también conocida como Galaxia Espiral M31, Messier 31 o NGC 224, es una galaxia espiral gigante. Es el objeto visible a simple vista más alejado de la Tierra (aunque algunos afirman poder ver a simple vista la Galaxia del Triángulo, que está un poco más lejos). Está a 2,5 millones de años luz (775 kpc)2 en dirección a la constelación de Andrómeda. Es la más grande y brillante de las galaxias del Grupo Local, que consiste en aproximadamente 30 pequeñas galaxias más tres grandes galaxias espirales: Andrómeda, la Vía Láctea y la Galaxia del Triángulo.

La galaxia se está acercando a nosotros a unos 300 kilómetros por segundo,4 y se cree que de aquí a aproximadamente 3.000 a 5.000 millones de años podría colisionar con la nuestra y fusionarse ambas formando una galaxia elíptica gigante.

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


6