Login de usuario
Recordarme

Universo Fascinante.

Así verías la luna a la misma distancia que E. Espacial
Así verías la luna a la misma distancia que E. Espacial

Este espectáculo colosal contemplarían nuestros ojos cada vez que levantásemos la mirada hacia el horizonte en caso de que la Luna, en lugar de orbitar la Tierra a una distancia media de 384.400 kilómetros como lo hace ahora, se encontrase en su punto más cercano a tan solo 350 kilómetros de nosotros al igual que la Estación Espacial Internacional... Impresionante

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts

Los asteroides que podrían chocar contra la Tierra
Los asteroides que podrían chocar contra la Tierra

Durante la jornada de ayer, el asteroide 2012BX34, de un diámetro de entre 8 y 10 metros, detectado el pasado 25 de enero, pasó a unos 54 millones de kilómetros de la Tierra.Si bien no se trata de un objeto espacial de los considerados peligrosos, ya que el diámetro crítico para encender las alarmas es de 140 metros, no deja de ser un alerta que recuerda la gran cantidad de
asteroides que podrían chocar contra nuestro planeta.

Los 1.400 asteroides que figura en el gráfico son una amenaza ya que superan el mencionado tamaño crítico y porque sus órbitas los acercan peligrosamente a nuestro planeta. No obstante, los científicos añadieron un dato tranquilizador: no seremos nosotros quienes deban temer por estas amenazas, ya que se calcula que se acercarían en un plazo no menor de cien años.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Así es un eclipse solar visto desde Marte...
Así es un eclipse solar visto desde Marte...

La cámara del Curiosity logró captar a Fobos, la mayor de las dos lunas de Marte, pasar entre el planeta rojo y el el Sol. Tres segundos duró este fenómeno, aunque no logró cubrir completamente el Sol, fue un eclipse anular.

Las imágenes tomadas por Mastcam del rover, son las más claras hasta el momento de un fenómeno de estas características en el planeta rojo. Mark Lemmon, co-investigador del uso de la cámara del Curiosity dijo que es un eclipse anular. Las observaciones de Fobos y Deimos, las lunas de Marte, permiten conocer de manera más precisa las órbitas de estos satélites.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts

Kepler 78b, El planeta con un año de ocho horas
Kepler 78b, El planeta con un año de ocho horas

Tal como lo explican sus descubridores, en el tiempo en que una persona realiza su jornada laboral, o duerme durante una noche, un planeta ubicado a 700 años luz de distancia completa un año entero. Hallado por científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), el exoplaneta Kepler 78b realiza “uno de los períodos orbitales más cortos jamás detectados”. Claro está que este planeta se encuentra muy cerca de su estrella, por lo que, según estiman los investigadores, la temperatura en su superficie puede ascender hasta los 3 mil grados Kelvin; es decir que su superficie debería verse como un gigantesco mar de lava. Kepler 78b es, además, el planeta más pequeño cuya luz ha llegado a ser observada por los astrónomos. Podría convertirse, según especulan los investigadores, en el primer exoplaneta del tamaño de la Tierra cuya masa es conocida.

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

El Hubble encuentra un planeta azul celeste.
El Hubble encuentra un planeta azul celeste.

Desde el espacio, a 63 años luz de distancia, recuerda de forma emocionante al color de la Tierra. Visto de cerca, dicen los astrónomos, este mundo sería de un profundo azul cobalto.Imágenes obtenidas por el telescopio espacial Hubble han permitido a los científicos determinar por primera vez el color verdadero de un mundo que orbita otra estrella diferente al Sol.

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


4