Login de usuario
Recordarme

Universo Fascinante.

La puerta al infierno, El pozo de gas natural en derweze Turkmenistan
La puerta al infierno, El pozo de gas natural en derweze Turkmenistan

El área de Derweze es rica en gas natural, por lo que se realizaron prospecciones durante la época soviética. En 1971, un grupo de geólogos soviéticos halló en un sondeo una caverna llena de gas natural. El techo de la cueva colapsó, dejando una gran sima de 70 metros de diámetro. Para evitar emanaciones tóxicas, se decidió prender el gas. Se creyó que la combustión tan sólo duraría unos días, pero el gas continúa ardiendo en la actualidad. Los habitantes de la zona le han dado al lugar el nombre de "La puerta del infierno".

Quemar el gas natural es menos dañino para el medio ambiente que permitir su fuga a la atmósfera, puesto que el metano es un potente gas de efecto invernadero.[5]

Puesto que Turkmenistán planea aumentar su producción de gas natural y prevé explotar otros depósitos de la zona, en abril de 2010, el presidente Gurbanguly Berdimuhamedow ordenó que se sellara la cueva para evitar afecciones en otros yacimientos de gas de la zona

5 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Kepler-186f, Así es el atardecer en el otro planeta habitable...
Kepler-186f, Así es el atardecer en el otro planeta habitable...

Kepler-186f ha sido presentado en sociedad por los científicos como el nuevo planeta potencialmente habitable, de características similares a la Tierra ya que podría tener agua líquida en su superficie por encontrarse en la zona de habitabilidad de su estrella. Semanas después de su descubrimiento, el Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico ha desarrollado una imagen hipotética mediante la información que se ha recabado de este planeta: es el retrato de un atardecer extraterrestre, una composición que nos permite observar la puesta del Sol tal como se vería si ya estuviésemos ahí. La imagen es de una gran belleza, y transmite una inquietante familiaridad, ya que no dista demasiado de una postal terrestre. Para que la similitud se pueda apreciar en toda su dimensión, el retrato es presentado al lado de una fotografía de la puesta del Sol en el Caribe

Los científicos creen que, dado que Kepler-186f tarda 130 días en completar la órbita alrededor de su estrella, recibe un tercio de la energía que la Tierra recibe del Sol, por lo que su iluminación es más tenue. Por la escasa energía y la mayor gravedad las plantas en Kepler-186f serían más bajas y de un color más oscuro que las que nosotros conocemos. Por otra parte, su tamaño indicaría que es un planeta rocoso, por lo que poseería muy probablemente un núcleo de hierro que le proporcionaría un escudo magnético fuerte. Es poco lo que se sabe hasta el momento de este candidato recién descubierto, pero si lo que los investigadores han logrado deducir por la información conseguida hasta el momento es correcto, no está mal imaginar una posible colonia allí, donde los atardecer tienen un aspecto tan inspirador.

8 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

la Luna será una gran bola roja en Este 15 de abril
la Luna será una gran bola roja en Este 15 de abril

Este 15 de abril se dará un eclipse por el cual el satélite natural de la Tierra podrá verse, a simple vista, como una gran bola roja. Más allá del fenómeno visual, digno de verse, este hecho ha encendido la alarma de muchísimas personas que están atentas a señales apocalípticas presentes en la naturaleza; principalmente porque este tipo de eclipse lunar total, que puede tardar años en darse, será el primero de cuatro que tendrán lugar en los próximos dos años. Esta llamada tétrada, ha sido vinculada con el Apocalipsis bíblico, en el cual se menciona que “el Sol se convertirá en tinieblas, y la Luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor”

Uno de los principales referentes de estar teoría es el pastor John Hagee de San Antonio, Texas (EEUU) quien ha escrito incluso un libro al respecto. En esta ocasión se ha mostrado más convencido que nunca de que esta Luna ensangrentada es la que ha sido anticipada en distintos versos de la Biblia, ya que las fechas de la tétrada tienen una inquietante coincidencia: tanto la primera, el 15 de abril, como las siguientes (8 de octubre, 4 de abril de 2015 y 28 de octubre de 2015) caen durante días festivos para la religión judía. Según el propio Hagee, anteriores lunas rojas habían tenido lugar durante la expulsión de los judíos de España o la creación del Estado de Israel. Para muchos, la referencia bíblica a la luna ensangrentada es una evidente muestra de que el final de una era se acerca. Otros mencionan que el hecho descrito en la Biblia puede corresponder al mismo fenómeno que se dará dentro de pocos días, y que fue tomado de manera metafórica, descriptiva: el momento en que, al alinearse con la Tierra y el Sol, la Luna adquiere un tono rojizo por la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre.

6 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Las explosión registrada más grande del universo.
Las explosión registrada más grande del universo.

Las explosiones más potentes conocidas en el universo son de Rayos Gamma. Ahora te presentamos una de las explosiones más grandes del universo que ha registrado.
Las explosiones más potentes conocidas en el universo son de Rayos Gamma. La luz más lejana vista generada por este tipo de rayos, fue llamada GRB 090423, la vimos desde nuestro planeta, incluso a una distancia de 13 mil millones de años luz. Esa explosión, duró poco más de un segundo, generando 100 veces más energía que nuestro sol. Es posible que su origen provenga de la muerte de una estrella de 30 a 100 veces más grande que el sol.

Y una de las explosiones de supernovas más grandes que ha ocurrido se denomina “Shadow-casting supernova"

La explosión de las supernovas son estrellas que a menudo se ven desde todas las galaxias. La supernova más brillante registrada en la historia, fue vista en la constelación de Lupus en la primavera de 1006. La extraordinaria explosión de oro ahora conocida como SN 1006 se produjo aproximadamente 7100 años luz de distancia en una parte bastante cerca de la galaxia, y fue lo suficientemente brillante para leer a oscuras de noche. Permaneció visible durante largos meses.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

La gran muralla de hércules,considerada como el objeto más grande del universo
La gran muralla de hércules,considerada como el objeto más grande del universo

Es un conjunto de galaxias unidas por gravedad que se encuentra a unos 10.000 millones de años luz.

Según los expertos, aparentemente la Gran Muralla de Hércules mide unos 10.000 millones de años luz de un extremo al otro, es decir, lo doble del tamaño que tenía el que poseía el récord anterior.

Y no cabe duda de que el universo se sigue extendiendo y el hombre va conociendo más allá y sorprendiéndose cada vez más.

¿Habrá algo más grande que escape de la visión humana?

30 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


2