Login de usuario
Recordarme

Universo Fascinante.

Remolinos de fuego, fenómeno meteorológico...
Remolinos de fuego, fenómeno meteorológico...

Estrechamente emparentados con los tornados y los remolinos de polvo, los peligrosos remolinos de fuego se forman -bajo las condiciones apropiadas- durante los incendios forestales u otros incendios masivos. Un trágico ejemplo se produjo durante el terremoto de 1923 en Japón, en el que un imparable remolino de fuego causó la muerte de más de treinta mil personas.Los remolinos de fuego se forman de la misma manera que un tornado, por un diferencial de temperatura que produce un vórtice o chorro ascendente, aunque en este caso el vórtice no está compuesto de aire sino de fuego que asciende a gran velocidad a medida que se alimenta del incendio que lo rodea, multiplicando su poder destructivo.

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Los tres Soles (los soles fantasmas)
Los tres Soles (los soles fantasmas)

Incluso en los dí­as despejados y soleados, el cielo nos puede ofrecer algunas sorpresas, al menos para nuestro sentido de la vista. Si el Sol se encuentra cerca del horizonte, con algunas nubes tipo cirrus a gran altura, a veces podemos descubrir dos imágenes "fantasmas" del Sol, que aparecen mágicamente a ambos lados, dando la impresión de que existen tres Soles brillando en el cielo.Estos Soles "fantasmas" son en realidad brillantes puntos de luz causados por el reflejo del Sol sobre infinidad de pequeños cristales de hielo dentro de las nubes. Si bien este fenómeno óptico es bastante frecuente, muy pocos se dan cuenta de su existencia ya que estamos acostumbrados a no mirar directamente a la luz del Sol para evitar un daño irreparable a nuestra visión.

5 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Paseo espacial al limite... increible.
Paseo espacial al limite... increible.

En la imagen, tomada el 12 de febrero de 1984, se aprecia al especialista de misión Bruce McCandless II, a una distancia mucho más allá de los confines y seguridad de su nave de lo que ningún astronauta había estado con anterioridad.

Este récord espacial fue posible gracias a la Unidad de Maniobra Tripulada (MMU por sus siglas en inglés) una especie de mochila propulsada por un eyector de nitrógeno. Después de realizar una serie de maniobras en el interior y exterior del puerto de carga de la lanzadera Challenger, McCandless realizó un “vuelo libre” hasta una distancia de casi 100 metros con respecto al orbitador. Esta asombrosa fotografía panorámica orbital muestra a McCandless entre la oscuridad del espacio y el azul de la Tierra.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts

¿Serán los extraterrestres unos borrachos?
¿Serán los extraterrestres unos borrachos?

En 2006 un grupo de astrónomos descubrió una nube de alcohol de aproximadamente 49 años luz diámetro, que viene a ser unos 463 billones de kilómetros, en la nebulosa de orión también hay otra gran nube de alcohol mucho más pequeña que la anterior, pero que sigue dejando en ridículo la producción mundial de alcohol ya que de esa nebulosa se podrían sacar 30.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 botellas su licor favorito.
Yo viendo estos datos me pregunto ¿si nos visitaran alguna vez los extraterrestre estarían en condiciones para aterrizar la nave?

6 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


10