Login de usuario
Recordarme

Personajes Enigmáticos.

Luis Galvani, el descubridor de la corriente eléctrica...
Luis Galvani, el descubridor de la corriente eléctrica...

La corriente eléctrica fue descubierta casualmente por el profesor de anatomía de la universidad italiana de Bolonia, Luigi Galvani (1737-1798). Un día de 1786, mientras él diseccionaba una rana, un ayudante produjo una chispa con una máquina electrostática situada en la misma habitación. La chispa causó una corriente eléctrica que conectó con Galvani y, a través de su escalpelo metálico, pasó a la rana muerta, que contrajo sorprendentemente sus músculos, «como si hubiese sufrido un calambre» (en palabras del profesor Galvani).

Deduciendo del fenómeno la existencia de lo que él llamó electricidad animal, Galvani dio un paso crucial en la demostración experimental de la existencia de lo que luego se llamaría corriente eléctrica.

3 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Mark Twain, Nació y murió con el cometa Halley
Mark Twain, Nació y murió con el cometa Halley

Mark Twain nació, bajo el nombre de Samuel Langhorne Clemens, el 30 de noviembre de 1835, dos semanas antes del máximo acercamiento del Cometa Halley a la Tierra.

En 1909, un año antes del siguiente acercamiento del Halley, Twain dijo en una conversación privada:

"Vine con el Cometa Halley en 1835. Viene el próximo año, y espero irme con él. Sería la mayor decepción de mi vida si no me voy con el Cometa Halley. El Todopoderoso ha dicho, sin duda 'Bueno, acá están estos dos freaks inclasificables. Vinieron juntos, se deben ir juntos'

Twain murió el 21 de abril de 1910, un día después del máximo acercamiento del cometa.

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

A. Liddell, Verdadera Alicia en pais de las maravillas
A. Liddell, Verdadera Alicia en pais de las maravillas

Alice Liddell (1852-1934) fue la inspiración en las aventuras del clásico infantil de Alice in Wonderland de Lewis Carroll.

"El 4 de julio de 1862, en un bote de remos en viaje de la Isis en Oxford para un picnic, Alice de 10 años de edad, pidió a Charles Dodgson (seudónimo Lewis Carroll) que entretuviera a ella y a sus hermanas, Edith (8 años) y Lorina (edad 13), con una historia.

A medida que el reverendo Robinson Duckworth remaba la barca, Dodgson obsequió a las niñas con cuentos, no muy diferentes de los que Dodgson había inventado para las hermanas antes, pero esta vez Liddell-preguntó al señor Dodgson que los escribiera para ella. Con el tiempo se le entregó el manuscrito de las Aventuras de Alicia bajo tierra, en noviembre de 1864. ", Más conocido por todos como Alicia en el país de las maravillas.

4 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Atila, (Gobernante) por donde pasaba no crecia la hierba
Atila, (Gobernante) por donde pasaba no crecia la hierba

Era conocido en Occidente como «El azote de Dios». Sus posesiones se extendían desde la Europa Central hasta el Mar Negro, y desde el río Danubio hasta el mar Báltico, siendo durante su reinado uno de los mayores enemigos del Imperio Romano.

Era tan temido que se decía que por donde pasaba su caballo, ya no crecía la hierba, ya que por donde pasaba sembraba el pánico.

1 Punto
Hacer favorita
3165 Posts

Yoandri Hernández, El hombre de los 24 dedos...
Yoandri Hernández, El hombre de los 24 dedos...

Lo llaman "Veinticuatro", un sobrenombre que Yoandri Hernández Garrido ostenta con orgullo porque señala una particularidad que además de distinguirlo de los demás le permite ganarse la vida. El mote le viene de que tiene seis dedos perfectamente formados que tiene en cada mano y en cada pie. El cubano está orgulloso de ese dedo extra en cada extremidad porque además de facilitarle trepar las palmeras a cortar cocos le permite posar para fotografías con los turistas algunos le dan dinero por posar con él.

"Gracias a los veinticuatro dedos que tengo es una forma en que me busco la vida porque no tengo un trabajo fijo", afirmó. Conocida como polidactilia, el hecho de que Hernández tenga dedos extra es algo relativamente común, aunque es raro que estén tan bien formados.

3 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


8