Login de usuario
Recordarme

Personajes Enigmáticos.

F. Reichelt, El hombre que quiso volar desde la T.Eiffel
F. Reichelt, El hombre que quiso volar desde la T.Eiffel

Reichelt ya era un sastre de prestigio en Francia cuando ideó, una especie de paracaídas que le permitiera saltar desde un lugar alto, descendiendo suavemente a tierra. Para probarlo, utilizó primero un muñeco que llevaba su invento, y que lanzó desde lo alto de la Torre Eiffel. El muñeco se estrelló contra el suelo, pero Reichelt argumentó que, por ser un muñeco, no tenía la posibilidad de abrir los brazos.

Entonces, decidió probar su invento él mismo. Extrañamente, la Policía otorgó ese permiso. El 4 de febrero de 1912 por la mañana, unos cuantos espectadores y agentes de policía se hallaban reunidos al pie de la torre. Reichelt, desde lo alto, duda mucho antes de saltar. Finalmente lo hace. Cayó de forma violenta, muriendo y dejando un considerable agujero en el suelo...

-1 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Li Po, el poeta que murió intentando abrazar la luna
Li Po, el poeta que murió intentando abrazar la luna

El poeta chino Li Po es considerado uno de los dos más grandes de la historia literaria china. Era muy conocido por su amor al licor y se sabe que escribió muchos de sus grandes poemas mientras estaba borracho.

Y en ese estado se encontraba la noche en que cayó de su bote y se ahogó en el río Yangt-ze al intentar abrazar el reflejo de la luna en el agua.

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Karen Eland, la artista que pinta con cerveza...
Karen Eland, la artista que pinta con cerveza...

Karen Eland es una artista que para crear sus pinturas prefiere cerveza, no pintura. Pocas personas saben que hay pinturas hechas de cerveza.

En primer lugar esta mujer empezó sus trabajos con café, después de un tiempo lo hizo con té y licores, pero, al final se fue por la cerveza. Según Karen algo de la cerveza es como la acuarela, pero trabajar con ella tiene una serie de dificultades. Desde que Karen Eland comenzó a pintar con cerveza, ha completado muchas órdenes de sus pinturas para las cervecerías y restaurantes.

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Momia de Rosalia Lombardo, La
Momia de Rosalia Lombardo, La "Bella durmiente"

Las catacumbas de los Capuchinos en Palermo, Sicilia (Italia) alberga uno de los museos mas escalofriantes y singulares del mundo. En se encuentran unos 8000 cadáveres. Entre todos sus cuerpos, destaca uno. El de una niña de corta edad que "duerme" plácidamente.

Su nombre era Rosalia Lombardo, murió el 6 de Diciembre de 1920, con tan sólo dos años de edad. Se desconoce el motivo de su muerte y se conserva intacta desde aquél día en que murió. Se dice que su momificación fue realizada por el doctor Alfredo Solafia, que trató el cadáver con una serie de inyecciones de componentes químicos desconocidos hasta la fecha y que posiblemente nunca conoceremos, puesto que el secreto de la fórmula se la llevó consigo el doctor a su tumba.

Rosalía Lombardo descansa junto a otras momias, dónde es considerada la estrella y llamada La Bella Durmiente debido a la placidez que muestra su incorrupto rostro.

8 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Alejandro I, El rey que murió por el mordisco de un mono
Alejandro I, El rey que murió por el mordisco de un mono

Ese rey fue Alejandro I de Grecia. Según parece, estaba paseando con su perro por Jardines Reales de Atenas cuando unos monos atacaron a su mascota.

El rey intentó defender a su fiel amigo y el combate con los monos le costó algunas heridas que finalmente se mostrarían fatales.
Exactamente el ataque de los monos fue el 2 de octubre de 1920 y los mordiscos de los monos no parecían preocupantes en un primer momento. Pero uno de los mordiscos se infectó y el rey enfermó. Después de una leve recuperación, el día 12 recayó.

El 25 de octubre murió el rey Alejandro de Grecia debido a la gravísima infección provocada por el mordisco de los monos.

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


7