Login de usuario
Recordarme

Personajes Enigmáticos.

J.Mujica, Presidente más pobre del mundo (Recomendado)
J.Mujica, Presidente más pobre del mundo (Recomendado)

El presidente de Uruguay, José Mujica, bautizado como el 'presidente más pobre del mundo', Es el único país en el mundo que el presidente sale a comer con su 'primera dama' sin custodia y donde se le canta por el respeto que le ofrece su gente.

Mujica o 'Pepe', como también se le conoce de forma informal, es muy querido en su país por su estilo de vida antimaterialista, pues se sabe que dona un 90% de su salario -unos 12.000 dólares- a organizaciones de ayuda social. También se sabe que vive a las afueras de Montevideo en una granja con su esposa y que lejos de usar modelos de coches lujosos, él tiene un clásico Volkswagen escarabajo.

A mediados del año pasado, ofreció la residencia presidencial para albergar a personas que viven en la calle durante el invierno, en caso de que no alcancen los cupos disponibles en los refugios habilitados.

0 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Rita la cantaora, La cantante de los dichos populares
Rita la cantaora, La cantante de los dichos populares

En nuestro idioma hay innumerables personajes a los que uno se refiere cuando se encuentra en determinadas circunstancias. Uno de ellos es la famosa ‘Rita la cantaora’, alguien a la que se le asocia con frases como: “A eso va a ir Rita la cantaora”, “Eso lo va a hacer Rita la cantaora”, “Te lo va a pagar Rita la cantaora”.

Pero Rita la cantaora no es un personaje inventado por la imaginación popular, sino que existió realmente y su nombre era Rita Giménez García. Nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1859 y sí, era cantaora de flamenco. Desde muy joven destacó por su facilidad por cantar y se ganó la vida actuando en múltiples teatros. Falleció en Zorita del Maestrazgo (Castellón) a la edad de 78 años. Las diferentes fuentes no terminan de ponerse de acuerdo sobre el origen y porqué se asocia a ‘Rita la cantaora’ con todos esos dichos, por los que unos se decantan que se originó debido a la facilidad que tenía ésta para satisfacer la solicitud de los espectadores, cuando éstos pedían a otras artistas alguna canción extra y las compañeras les contestaban el popular “Eso lo va a hacer Rita la cantaora”. Otros apuestan a su mala relación con otras cantantes de su mismo tablao, que teniéndole envidia mandaban todos los trabajos poco deseados para Rita. Sea cual fuere el origen real de las populares frases, lo que sí sabemos es que Rita la cantaora existió.

4 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Mario Segale, El nombre M. Bros es en honor a él
Mario Segale, El nombre M. Bros es en honor a él

Cuando Shigeru Miyamoto creó el personaje Mario Bros para el videojuego Donkey Kong, se llamaba Jumpman (“hombre saltador“). Un día de 1981, sin embargo, el propietario del edificio que entonces arrendaba Nintendo en Tukwila (Washington), Mario Segale, tocó la puerta para reclamar por el alquiler que aún no se le había pagado.

El Presidente de la división de Nintento para Estados Unidos, Minoru Arakawa, le aseguró a Segale que le pagarían pronto. Desde esa visita comenzaron a llamar al personaje “Mario”. La imagen corresponde al anuario de Segale cuando estaba en la universidad.

0 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

philippe petit,el hombre que cruzo las torres gemela
philippe petit,el hombre que cruzo las torres gemela

Philippe Petit es un funámbulo francés famoso por su paseo en una cuerda floja entre las Torres Gemelas de Nueva York el 7 de agosto de 1974.1 Para lograr esta hazaña, utilizó un cable de 450 libras (más de 204 Kilogramos) y un contrapeso personalizado de 26 pies (7,9248 m) de largo y 55 libras (unos 25 kilogramos) de peso.

el mismo dijo "Me encantaría cruzar sobre un cable desde la Torre Mapfre al Hotel Arts" y no solo lo hizo una vez sino que lo hizo 8 veces

1 Punto
Hacer favorita
3165 Posts

Paul Cole, El desconocido de la portada de Los Beatles
Paul Cole, El desconocido de la portada de Los Beatles

Paul Cole estuvo en una de las fotografías más famosas del siglo 20, y aún así no era famoso. Se le ve claramente en la famosa fotografía de los Beatles caminando por Abbey Road, usada como tapa del clásico de 1969 del grupo. A través de los años, esa foto fue reproducida en libros, pósters, tazas de café, remeras, y cientos de otros lugares.

Cole está parado en la vereda, justo atrás de los Beatles. Mirándolos. Estando de vacaciones en Londres con su esposa, Cole se negó a entrar a un museo en Londres. "En una de esas miré para arriba, y ví a estos tipos cruzando la calle como una fila de patos", recordó Cole. "Los llamé 'un puñado de locos', porque se veían radicales para la época"

Cerca de un año después, Cole vió por primera vez la tapa de "Abbey Road" en la tapa del tocadiscos de la familia. Cole, murió en Pensacola teniendo 96 años.

6 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


5