Login de usuario
Recordarme

Personajes Enigmáticos.

Oscar casas, el actor debajo de Tomás de la película: el orfanato
Oscar casas, el actor debajo de Tomás de la película: el orfanato

Oscar Casas es un joven actor español que a sus 8 años interpretó a Tomás, el misterioso niño esmascarado de la taquillera película española “El Orfanato”, producida por Guillermo del Toro en 2007.

5 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

John Matuszak, el actor que interpretó a Sloth de los goonies...
John Matuszak, el actor que interpretó a Sloth de los goonies...

John Matuszak (1950–1989) era el actor que interpretó Sloth en la mítica película Los Goonies (1985). Maquillaje a cargo de Craig Reardon, Thomas R. Burman, Ellis Burman Jr., Bari Dreiband-Burman. Tomaba 5hs diarias aplicar el maquillaje.

5 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

La reencarnación de Shanti Devi, interesante historia...
La reencarnación de Shanti Devi, interesante historia...

En 1930, a la edad de 4 años, Shanti Devi de Delhi, India, le dijo a sus padres que había vivido antes en un lugar llamado Muttra (ahora conocido como Mathura), que había sido madre de tres, que murió a causa del parto, y que su nombre anterior era Ludgi. Sus padres no le creyeron y ella escapó de casa cuando tenía 6 años tratando de llegar a la Aldea, pero no pudo. Debido a que la niña relataba continuamente la historia y conocía el dialecto de la aldea, el director de su escuela investigó y encontró un comerciante cuya esposa había muerto de complicaciones de parto, el nombre de la mujer era Ludgi Devi. El caso incluso llamó la atención de Mahatma Ghandi, quien creó una comisión para que investigara el caso. Llevaron a Shanti a la aldea, donde ella comenzó a hablar el dialecto local y reconoció a su marido e hijos de una vida previa. Incluso dio 24 precisas declaraciones que coincidieron con hechos sobre la vida de Ludgi. La comisión concluyó que Shanti Devi era realmente la reencarnación de Ludgi Devi.

8 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Los niños momia de Llullaillaco (En los Andes)
Los niños momia de Llullaillaco (En los Andes)

Los Niños del Llullaillaco, es el nombre que recibieron los tres cuerpos humanos excepcionalmente conservados por el frío, con una antigüedad aproximada de 500 años, encontrados entre el 17 y el 20 de marzo de 1999 en el volcán nevado Llullaillaco de la Cordillera de los Andes, entre la provincia de Salta en Argentina y la provincia de Antofagasta en Chile. Corresponden a una adolescente de 15 años (conocida como La Doncella), una niña de unos 6 años (la Niña del Rayo) y un niño de 7 años que fueron ofrendados con fines rituales durante el apogeo del estado quechua del Tawantinsuyu, cuyos líderes políticos supremos eran los Incas.
Casi parecen unos niños durmiendo, pues las momias se hallan en perfecto estado.
La expedición estuvo co-dirigida por el arqueólogo de montaña estadounidense Johan Reinhard y la arqueóloga argentina Constanza Ceruti, y financiada por la National Geographic Society.

Según Ceruti, "uno de los cuerpos, que pertenecía a un niño de siete años se encontraba sentado sobre una túnica o uncu plegado, y presentaba distintos elementos del ajuar acompañante, tales como sandalias o ushutas, bolsitas de piel de animal conteniendo cabello del niño, un saquillo tejido o chuspa, engarzado con plumas blancas, estatuillas masculinas de valva de spondylus y un aríbalo de cerámica. La víctima enterrada en la tumba norte era una joven mujer de quince años, que llevaba un tocado de plumas blancas. Estaba acompañada de un uncu o túnica tejida, de objetos de cerámica de formas y estilos típicos incaicos - aríbalo, vasija con pie, jarrito, platos ornitomorfos y de elementos textiles tales como chuspas, fajas arrolladas y una pequeña vincha. Presentaba keros de madera en miniatura, un peine de espinas y trozos de carne seca o charqui. De su tumba se recuperaron asimismo estatuillas femeninas de oro, plata y valva de spondylus. En la tercera tumba se descubrió el cuerpo de una niña de seis años, dañado por la descarga de un rayo. La niña se encontraba rodeada de varios elementos de cerámica en miniatura, de típico estilo incaico. Llevaba consigo bolsas o chuspas; mocasines de cuero y sandalias, vasos o keros, y un conjunto de estatuillas femeninas alineadas.

14 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

John W. Gacy, El payaso asesino (oscuro fondo de una buena persona)
John W. Gacy, El payaso asesino (oscuro fondo de una buena persona)

John Wayne Gacy Jr., el 'Payaso asesino', fue condenado a 21 cadenas perpetuas y 12 penas de muerte por 33 asesinatos. Wayne era el paradigma de ciudadano ejemplar, buen marido y trabajador, elegido 'Hombre del año' en Chicago, payaso voluntario en hospitales y orfanatos, llegó a postularse como concejal, aunque perdió las elecciones y no se lo tomó bien. Su rival político fue una de sus víctimas, aunque sobrevivió. Wayne solía recoger a varones jóvenes autoestopistas o prostitutos para secuestrarlos y llevarlos a su casa, donde los violaba y torturaba sexualmente para después matarlos y enterrarlos en el jardín, donde se hallaron solo 23 cuerpos: el jardín se le quedó pequeño, aunque nunca dejó de aprovecharlo para celebrar las mejores fiestas del barrio, con cientos de invitados que notaban el mal olor de los cuerpos, aunque Wayne lo justificaba por las filtraciones de un vertedero cercano. Su mujer siempre pensó que el olor venía de las cañerías. Cuando iba a ser ejecutado gritó: "¡Besadme el culo! ¡Nunca sabréis donde están enterrados los demás!".

8 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


2