Login de usuario
Recordarme

Personajes Enigmáticos.

Stanislav Petrov, salvó al mundo de una guerra nuclear
Stanislav Petrov, salvó al mundo de una guerra nuclear

El 26 de septiembre de 1983 (todavía 25 en Estados Unidos) se produjo el llamado Incidente del Equinoccio de Otoño, que colocaría al mundo a escasos segundos del Apocalipsis atómico. A las 00.14 (hora de Moscú) un satélite soviético dio la alarma: un Misil balístico intercontinental estadounidense se habría lanzado desde la base de Malmstrom (Montana, EEUU) y en 20 minutos alcanzaría la URSS.

Stanislav Petrov conocía bien las peculiariades del sistema satélite OKO de alerta temprana rusa y creía que éste podía equivocarse, así que consideró de nuevo que eran muy pocos misiles, solo cinco, cuando EE.UU. tenía miles de misiles nucleares.Decidió esperar y finalmente se descubrió que era una falsa alarma causada por una rara conjunción astronómica entre la Tierra, el Sol y la posición específica del satélite OKO. Cuando le preguntaron por qué no había dado la alerta, contestó simplemente:

“La gente no empieza una guerra nuclear con solo cinco misiles”

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Jerry, el joven que se implantó un USB en el dedo...
Jerry, el joven que se implantó un USB en el dedo...

Jerry sufrió un grave accidente de tráfico en 2008, que le supuso la pérdida de un dedo. Cuando el médico que lo trataba se encontraba trabajando en fabricarle un dedo artificial, se enteró de que Jerry era un hacker y se le iluminó una bombillita en la cabeza. Le propuso incorporar un puerto USB en el dedo artificial… al joven le pareció una idea genial.

Jerry ahora lleva un "finger drive", que va con el a todas partes y que además tiene 2 gigas de capacidad. Ya no podrá decir eso de que se olvidó de traer el pendrive porque lo lleva consigo a todas partes. Para utilizarlo se lo saca de su lugar habitual y lo enchufa al ordenador, sencillo.

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Abraham de Moivre, Predijo la fecha exacta de su muerte
Abraham de Moivre, Predijo la fecha exacta de su muerte

Abraham de Moivre (Vitry-le-François 1667 – Londres 1754) se dio cuenta de que cada día dormía 20 minutos más que el día anterior. A partir de ahí conjeturó que moriría el día que durmiera durante 24 horas. Ese día, calculado por él mismo, era el 27 de noviembre de 1754.

La causa oficial quedó registrada como «somnolencia». Estaba en lo cierto.

Realmente paso a la posteridad fundamentalmente como matemático por la fórmula que lleva su nombre y sus trabajos en el campo de la probabilidad y la inferencia estadística y no por su curiosa muerte.

4 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Sergey Pakhomov, Crea modelos en miniatura con pasta
Sergey Pakhomov, Crea modelos en miniatura con pasta

Sergey Pakhomov, un artista de la región de Perm, en Rusia, ha sido noticia recientemente por el uso de manera asombrosa de varios tipos de pasta para hacer modelos en miniatura de coches, aviones, barcos y hasta un pequeño pueblo.

Pakhomov es un artista aficionado que descubrió que la pasta italiana es un material ideal para crear modelos detallados en miniatura. Todo comenzó hace seis años, cuando el hombre se encontraba trabajando para una compañía de relaciones públicas y le pidieron que realice una publicidad para una empresa macarrones. Fue entonces que se le ocurrió construir pequeños modelos de automóviles y casas con los productos del anuncio. Lamentablemente, la campaña publicitaria fue cancelada, pero la idea permaneció en la mente de Sergey, y luego de estudiar las obras de otros artistas que ya habían utilizado fideos para hacer arte, decidió darse una oportunidad y empezar a construir las miniaturas.

Así, después de seis años de experimentación y trabajo duro, Sergey Pakhomov ya tiene una impresionante colección de más de 30 miniaturas hechas con espaguetis, lasañas, macarrones, vermicellis y todo tipo de pasta, algunas bastante complejas e impresionantes.

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Heath Ledger y Brandon Lee, Coincidencias de sus vidas
Heath Ledger y Brandon Lee, Coincidencias de sus vidas

Ambos eran actores, ambos eran jóvenes, ambos bien parecidos y famosos, y ambos tenían 28 años en el momento de su muerte. Los padres de Ledger se divorciaron cuando él era pequeño. Los padres de Lee, también. La madre de Ledger era de profesión profesora. La madre de Lee, también. El padre de Ledger era un piloto de coches y deportista al que le apasionaba el cine. El padre de Lee, Bruce Lee, era un actor de cine y deportista al que le apasionaban los coches.

A Ledger le apasionaron de joven las armas de fuego y murió de una sobredosis de drogas. A Lee le apasionaron de joven las drogas y murió de un disparo de arma de fuego. Ambos actores interpretaron a un curioso personaje, que llevaba el rostro maquillado de blanco, los ojos pintados de negro y una sonrisa dibujada en su cara. Lee hacía de bueno, Ledger de malo.

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


10