Login de usuario
Recordarme

Los primeros en la historia

El primer local de
El primer local de "El corte Inglés" en el año 1940

Todos estamos acostumbrados a comprar en El Corte Inglés. Exagerando un pelín casi en cada esquina en Madrid, Barcelona, Valencia y demás ciudades españolas existe un Corte Ingles, un Opencor o un Supercor.

Pues bien, la historia de El Corte Inglés comenzó en el año 1935 en Madrid, en una pequeña tienda en la calle Preciados, esquina Carmen y Rompelanzas dedicada a la sastrería y confección de niños propiedad de Ramón Areces.

La foto está tomada en 1940 y la tienda se encontraba en el mismo lugar donde ahora se encuentra la Fnac en la calle de Preciados.

1 Punto
Hacer favorita
3165 Posts

Robert Williams, Primer hombre asesinado por un robot
Robert Williams, Primer hombre asesinado por un robot

Robert Williams fue el primer hombre asesinado por un robot. Sucedió el 25 de enero de 1979, en la planta de Ford de Flat Rock.

Williams trepó dentro de un depósito de repuestos para devolver una pieza a su lugar, porque el robot que las manipulaba se había roto. Pero se reactivó súbitamente, y lo golpeó con su brazo metálico, matándolo instantáneamente.

0 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

La primera entrada a Disneylandia (Histórico)
La primera entrada a Disneylandia (Histórico)

Un boleto de entrada a Disneylandia realmente histórico. El número 1, que como se puede ver en la fotografía se encuentra en perfectas condiciones a pesar de que data de julio de 1955.

Me pregunto quién habrá sido el primer visitante de este parque (probablemente Walt Disney, aunque dudo que le hubiesen cobrado la entrada). Debe valer una fortuna.

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

TPS-L2, el primer walkman de la historia
TPS-L2, el primer walkman de la historia

El walkman es un reproductor de audio estéreo portátil inventado en 1972 por el brasileño Andreas Pavel, quién intentó vender su idea a varias empresas hasta que en 1979 la compañía Sony la desarrolló y lanzó al mercado.

El primer modelo de walkman fue el TPS-L2, fabricado por el ingeniero Nobutoshi Kiha ra de Sony. Este dispositivo produjo un cambio en quienes escuchaban música, permitiendo llevarla a todas partes.

1 Punto
Hacer favorita
3165 Posts

Covini C6W, EL auto Deportivo de 6 Ruedas...
Covini C6W, EL auto Deportivo de 6 Ruedas...

Este inusual auto deportivo de seis rudas se llama “Covini C6W” y fue creado sobre la base de ingeniería del auto de carreras de Fórmula 1, está equipado con dos volantes y cuenta con un potente motor de 8 cilindros, el peso inferior a 1200 kg (2645 libras), y alcanza una velocidad máxima de 300 km / h (185 mph).

Esté vehículo con su inusual diseño otorga menor riesgo a que las llantas frontales se pinchen y que el vehículo, ofrece mejor frenado, agarre, confort y una mayor absorción en un impacto frontal. cuenta con un potente motor de 8 cilindros, el peso inferior a 1200 kg (2645 libras), y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

3 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


5