Login de usuario
Recordarme

Los primeros en la historia

El primer GPS de la historia  en el año 1930
El primer GPS de la historia en el año 1930

La pantalla funcionaba mecanicamente, es decir, los rollos de mapas de papel, estaban conectados a un cable similar a un velocímetro mecánico moderno. Así, la velocidad de desplazamiento del mapa era proporcional a la velocidad del vehículo en 1930.

1 Punto
Hacer favorita
3165 Posts

26/28 Febrero 1986, se emitió el primer capitulo DBZ
26/28 Febrero 1986, se emitió el primer capitulo DBZ

el 26 o 28 de Febrero de 1986 salió al aire el primer episodio de Dragon Ball titulado "Bulma and Son Gokú" donde se vería nacer al héroe de generaciones, un pequeño Sayayin llamado Kakaroto, al que la tierra recibiría bajo el nombre del eterno Gokú.

Puedo hablar por muchos al decir que crecí con esta serie, tarde a tarde me sentaba frente al televisor a ver las nuevas aventuras del pequeño luchador con cola, de su nube dorada voladora, de su sabio y viejo entrenador, de las entrañables esferas del dragón, que miles de veces soñamos con recolectar para cumplir nuestros deseos.

Gokú nos enseño la perseverancia de nunca rendirnos, la humildad y la sonrisa de un alma pura que vimos crecer con nosotros, desde un bebe hasta tener hasta nietos. Gracias Son Gokú

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

J.G. 1º persona arrestada por exceso velocidad 19km/h
J.G. 1º persona arrestada por exceso velocidad 19km/h

En el año 1899 se produjo el primer arresto en la ciudad de Nueva York por exceso de velocidad. Un policía en bicicleta detuvo a un taxista que iba a 12 mph (19 km/h) en un vehículo eléctrico que había alquilado. El hombre, llamado Jacob German, circulaba a esa velocidad por la calle Lexington de Manhattan. En esa época, el límite de velocidad era de 8 millas por hora (12,8 km/h) en tramos rectos y de 4 (6,4 km/h) al efectuar giros.

German fue arrestado y enviado al calabozo en la Calle 22 Este.

1 Punto
Hacer favorita
3165 Posts

Proto-Elamita, Lenguaje escrito más antiguo sin descifrar
Proto-Elamita, Lenguaje escrito más antiguo sin descifrar

El reto de descifrar el protoelamita, considerado como el lenguaje escrito más antiguo de los que están aún sin descifrar, ha llegado a internet, gracias a la digitalización de textos en fotografías de altísima calidad mediante un sistema especial. El fácil acceso a estos textos ignotos brindado por internet está movilizando a un ejército de voluntarios de todas partes del mundo, en un fenómeno comparable en entusiasmo al de SETI@Home y otros proyectos multitudinarios de ciencia ciudadana.

Lingüistas, criptógrafos, matemáticos, e incluso el nieto de Gustave Jequier, uno de los arqueólogos que desenterraron las tablillas protoelamitas hace un siglo, se han ofrecido a ayudar. Los voluntarios del proyecto del protoelamita, cada uno en su especialidad, se esfuerzan por resolver un misterio milenario que puede encerrar sorpresas tan contundentes como para obligar a reescribir libros de texto sobre los orígenes de la escritura.

0 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

R.H.CKeaton, Maquina para escribir música de 1953
R.H.CKeaton, Maquina para escribir música de 1953

La primera versión de una maquina como esta fue inventada en 1933 por Robert H. Keaton y servía para escribir notas musicales sobre papel de hoja de música (Partituras).

La primera maquina contaba con 14 teclas pero en 1953 salió la versión de 33 notas. Se desconoce cuántas de estas maquinas fueron producidas pero se estima que existan de 6 a 24 de estas. El precio original por las que se vendían era 225 US y esta se encuentra a la venta por 6000 US.

0 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


4