Login de usuario
Recordarme

Lo más del mundo

Ivancm - Clasificado en: Lo más del mundo - 13:03 (22/5/2013)
El crucigrama más grande del mundo...
El crucigrama más grande del mundo...

Quizá en la época tecnológica que nos toca ya no sea tan exagerado, pero no hace mucho tiempo, con la llegada del verano, los crucigramas y pasatiempos varios eran la tónica general en playas de todo el mundo para matar el tiempo mientras nos tostábamos al sol.

El caso es que alguien con mucho tiempo libre y un amor extraordinario por los crucigramas, ha creado el más grande del mundo. Mide 7x7 pies (unos 2.13 metros de alto por 2.13 metros de ancho) y hay que descifrar 28.000 palabras en sus 91.000 cuadros.

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Mariposa Atlas, La mariposa más grande del mundo
Mariposa Atlas, La mariposa más grande del mundo

Estas imágenes son de la mariposa atlas (Attacus atlas), la más grande del mundo. Sus alas tienen unos 400 centímetros cuadrados de superficie y una envergadura de unos 25-30 centímetros.

Es una especie que habita en los bosques tropicales del sudeste asiático. En la India se crían para obtener seda. A diferencia de la del gusano de seda (Bombyx mori) la mariposa atlas produce hilos muy cortos. Debido a esto se procesa su seda de una forma muy parecida a la lana; materia prima a la que se asemeja mucho.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts

El Río Roe, el rio más corto del mundo...
El Río Roe, el rio más corto del mundo...

El Río Roe es el río más corto del mundo, discurriendo entre un enorme depósito de agua dulce en los alrededores de la ciudad de Great Falls, en el estado de Montana, Estados Unidos, y el río Misuri, prolongándose apenas a lo largo de 61 metros.

El reconocimiento de este hecho tuvo lugar en 1989, cuando pasó a figurar en el Libro Guinness de los Récords.

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Puente sobre el mar más largo del mundo...
Puente sobre el mar más largo del mundo...

China tiene el puente sobre el mar más largo del mundo, de 36,48 kilómetros, en la ciudad costera oriental de Qingdao. El puente, con una inversión de 2.300 millones de dólares y que ha tardado cuatro años en ser construido, conecta el centro de la ciudad con su área suburbana de Huangdao, a ambos lados de la bahía de Jiazhou.

Con este puente, la distancia entre ambas zonas de uno de los principales puertos de China -y sede de las pruebas olímpicas de vela en Pekín 2008- se acortará de 40 a 20 minutos.

El puente supera al que hasta ahora se consideraba el mayor del mundo sobre aguas marinas, el de la bahía de Hangzhou, también en el este de China, de 36 kilómetros de longitud.

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Eclipse, el carrusel más alto del mundo
Eclipse, el carrusel más alto del mundo

La capital sueca, Estocolmo, inauguró un nuevo tiovivo que con sus más de 120 metros es el más alto del mundo

El recreo bautizado Eclipse fue construido en el parque de atracciones Gröna Lund, en el centro de la ciudad. El carrusel tiene 12 asientos dobles colgados de una plataforma giratoria por cadenas metálicas de tres metros. La velocidad máxima de rotación alcanza los 70 kilómetros por hora.

La colosal atracción ofrece las mejores vistas de Estocolmo, afirma la dirección del parque. El astronauta sueco Arne Christer Fuglesang fue el primero en probar el nuevo tiovivo.

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


8