Login de usuario
Recordarme

Lo más del mundo

Little boy, bomba más muertes ha causado en la historia
Little boy, bomba más muertes ha causado en la historia

Frente a tus ojos tienes la bomba que más muertes ha causado en toda la historia de la humanidad. Su nombre: Little Boy. El 6 de agosto de 1945, a las 08:15 de la mañana, la tripulación del Enola Gay la lanzó desde 9.470 metros de altitud sobre la ciudad de Hiroshima y, tras caer durante 43 segundos, hizo explosión a 600 metros de altura sobre el punto en el que se encontraba el Hospital Shima, liberando una energía de 16 kilotones (67 TJ).

Tras detonar, la temperatura se elevó de manera casi instantánea por encima del millón de grados centígrados en la zona cero. El radio de destrucción total fue de 1,6 kilómetros y otros 12 kilómetros2 de Hiroshima fueron reducidos a cenizas en cuestión de segundos. Entre 70.000 y 80.000 personas, el 30% de la población de Hiroshima, murieron como consecuencia directa de la explosión. En los meses posteriores, las quemaduras y los efectos de la lluvia radioactiva elevaron dicha cifra por encima de las 150.000 víctimas.

-1 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Tigre y Tortuga- Montaña Mágica, en Alemania
Tigre y Tortuga- Montaña Mágica, en Alemania

En la ciudad alemana de Duisburgo existe una curiosa escultura llamada ‘Tigre y tortuga – montaña mágica’.Una escultura gigante diseñada por los artistas de Hamburgo Heike Mutter (1969) y Ulrich Genth (1971).

La instalación es una montaña rusa con 249 escalones que los visitantes pueden recorrer a pie, y ofrece desde lo alto unas extraordinarias vistas sobre la ciudad, situada en la confluencia de los ríos Rin y Ruhr.

Los visitantes pueden subir a la escultura donde se encuentra con el suelo, pero un loop-the-loop en el centro impide que nadie pueda caminar un circuito completo.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts

Diamante Aurora, la pluma más cara del mundo
Diamante Aurora, la pluma más cara del mundo

El Diamante Aurora es el instrumento de escritura más caro hasta la fecha. Sólo uno está a la venta por año. El Diamante de Aurora contiene más de 30 quilates de diamantes De Beers sobre el barril de platino sólido. Tiene un tono de dos, el rodio-tratada, plumín de oro 18 kt sólido y está personalizado con un escudo de armas, la firma o retrato. Plumas Aurora dice que es el único de más de 30 quilates pluma en el mundo. Precio: $ 1.470.600

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

El argentavis, El ave de mayor tamaño de la historia
El argentavis, El ave de mayor tamaño de la historia

Hace 6 millones de años, en lo que hoy en día es Argentina, vivió un ave ciconiforme de la familia Teratornithidae de unas proporciones colosales: el Argentavis. De aspecto similar al de los actuales cóndores, tenía el tamaño de una avioneta y su peso era próximo al de un ser humano adulto.

Considerada el ave de mayor tamaño que ha poblado jamás la Tierra, sus alas tenían una envergadura de 7 metros de punta a punta, poseía plumas de hasta 1 metro de longitud, una altura de entre 1,7 y 2 metros, un cráneo de 55 centímetros de largo, una carga alar de 84.6 N/m² y un peso cercano a los 70 Kg.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Mr. Potato, El juguete más vendido de la historia
Mr. Potato, El juguete más vendido de la historia

Mr. Potato se ha convertido en un fenómeno tanto por su longevidad como por su volumen de ventas, de más de cien millones de unidades, lo que le hace acreedor del título de juguete más vendido de la historia. Este sigunlar juguete nació en 1952. Fue además el primer juguete anunciado en televisión. Pero su imagen era bien distinta a la que conocemos en la actualidad.

El juego en sí constaba únicamente de una serie de piezas (brazos, boca, nariz, bigote, pipa, brazos...) que se pinchaban sobre una patata real, que dio nombre al producto: Mr. Potato Head (Sr. Cabeza de Patata). La idea fue fruto del convencimiento de los fabricantes de que los niños disfrutaban jugando con la comida. Y algo de razón debían de tener, porque el éxito fue tal que en 1964 entran en escena la compañera y los amigos de Potato: Mrs. Potato, Óscar Naranja, Cooky Pepino, Katie Zanahoria y Pedro Pimiento.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


10