Login de usuario
Recordarme

Otras historias insolitas del mundo.

Fordita, La piedra preciosa nacida en un taller de chapa y pintura.
Fordita, La piedra preciosa nacida en un taller de chapa y pintura.

Dos de las cualidades que definen a una piedra preciosa es que sea hermosa, y muy poco común. Lo que ves sobre estás líneas cumple ambas condiciones y, de hecho, está encontrando su camino en el mundo de la joyería. Lo curioso del asunto es que no se trata de minerales naturales, sino de las caprichosas formaciones de la pintura en un taller mecánico.

El material se llama Fordita (Fordite en inglés), Ágata de Motor, o Ágata de Detroit, y está formado por las sucesivas capas de pintura de diferentes colores que se depositaban, capa a capa, en grietas o cavidades del suelo de los antiguos talleres de chapa y pintura. El proceso de horneado para secar la pintura del coche da a cada capa de color una dureza y resistencia notable.

No hay datos precisos sobre cómo o cuándo este material de residuo abandonó los talleres para caer en manos de los artesanos, pero sus características lo hacen, a la vez, fácil de tallar y pulir, y lo bastante duro como para ser un material de joyería

7 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Espectacular manga de agua en bahía de Tampa... increíble
Espectacular manga de agua en bahía de Tampa... increíble

Las mangas de agua (también llamadas trombas marinas) son flujos turbulentos en rotación espiral que se crean sobre cuerpos de agua y que están conectados a nubes cumuliformes. Aunque normalmente son más débiles que los tornados, pueden llegar en ocasiones puntuales a desarrollar una gran virulencia favorecidas por mesociclones que generan las condiciones propicias para su desarrollo.

La escalofriante manga de agua de la fotografía superior se ha formado en la Bahía de Tampa, un puerto natural y estuario situado en la costa oeste del estado de Florida que en esta época del año no es extraño que se vea azotado por breves pero intensas precipitaciones y pequeños tornados.

9 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Probablemente la cura para el cáncer exista, pero jamas saldrá a la luz...
Probablemente la cura para el cáncer exista, pero jamas saldrá a la luz...

Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios, quizás bloqueda por las mismas farmacéuticas.

Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.

16 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

El coliseo tallado en un diente, creatividad en el mínimo espacio...
El coliseo tallado en un diente, creatividad en el mínimo espacio...

Cuando el arte y la creatividad minimalista se dan la mano nacen cosas como estas, el coliseo (un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I ubicado en el centro de la ciudad de Roma.) tallado en un diente. Espectacular

14 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Infantilismo, sindrome en aumento entre adultos
Infantilismo, sindrome en aumento entre adultos

Todas las noches, Riley se cambia la ropa interior, se pone el pijama y se va a la cama. Un comportamiento completamente normal, si no fuera porque su ropa interior son pañales, su pijama un body con ositos y su cama una cuna extra large. Con 25 años, ella se autodefine como adicta a llevar una vida de bebés.

Debido a su obsesión, Riley gasta 400 dólares al mes en productos como pañales, juguetes y biberones. Aunque el suyo parezca un comportamiento demasiado insólito, son cada vez más las personas que lo eligen como estilo de vida. Esto puede verse en los Estados Unidos, donde también se hizo famoso el caso de Stanley Thornton, que con 31 años se comporta de igual modo que un pequeño de dos.

Muñecos de peluche, chupetes y vestidos infantiles, son elementos comunes entre estas personas que sufren del síndrome del bebé adulto o infantilismo parafílico, un comportamiento obsesivo-compulsivo que suele afectar a hombres que promedian los 30 años y que, en ocasiones, se asocia a conductas impulsivas de tipo sexual.

7 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


6