Login de usuario
Recordarme

Sucesos históricos e insólitos

Ivan IV
Ivan IV "El terrible", Un auténtico diablo... leedlo.

Un apodo bien ganado. A los 12 años de edad, el que llegaría a ser el zar de Rusia Ivan IV el Terrible, empezó a torturar animales por divertimento, y arrojaba gatos y perros al vacío desde las almenas del Kremlin para observar cómo se estampaban contra el suelo.

- en 1543 (a los 14 años)tuvo su primer crimen político conocido al ordenar que Andrei Chuiski, jefe del clan boyardo mas influyente de Rusia, fuera arrojado a los perros hambrientos.
- En 1555 ordenó la construcción de la iglesia de San Basilio en Moscú, quedó tan complacido con la obra que mandó dejar ciegos a los arquitectos para que no pudieran proyectar nada mas hermoso.
- En 1570 marchó sobre la ciudad de Novgorod al frente de un ejército de 15.000 hombres arrasándola y dando muerte a miles de personas (entre 25.000 y 60.000) llegando incluso a arrojar a decenas de niños a las aguas heladas de un río cercano por el simple hecho de "disfrutar" viendo el espectáculo.
- El 14 de noviembre de 1581, en acceso de ira, mató a bastonazos a su propio hijo y sucesor Iván Ivanovich.

6 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Mujer se quedó embarazada, ¡Estando ya embarazada!
Mujer se quedó embarazada, ¡Estando ya embarazada!

La protagonista de esta increíble historia es Julia Grovenburg, de 33 años y natural de Arkansas (EE.UU.). Ella y su marido, Todd, llevaban tiempo buscando un hijo y sopesaron la posibilidad de adoptar. Antes de tomar la decisión de una adopción, hicieron un último intento por concebir un hijo. Fue así como la prueba de embarazo dio positivo un domingo de julio de 2009.

Pero la sorpresa vino más tarde cuando a las dos semanas, volvió a quedarse embarazada. Dos de sus óvulos fueron fecundados en dos momentos distintos.

4 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Luís Felipe, El reinado más breve de la historia. (curioso)
Luís Felipe, El reinado más breve de la historia. (curioso)

El Príncipe Luís Felipe de Portugal fue fatalmente herido al mismo tiempo que su padre moría en Lisboa, el 1 de Febrero de 1908.

Quiso la casualidad que ambos murieran, primero el padre y al rato el hijo. Por lo tanto, en ese lapso de tiempo, el príncipe pasó a ser Rey de Portugal... por 20 minutos (pasando a la historia como el reinado más breve de todos los tiempos).

7 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Nueva Zelanda, el 1º pais que permitió el voto femenino
Nueva Zelanda, el 1º pais que permitió el voto femenino

Nueva Zelanda fue el primer país en permitir el voto de las mujeres en 1893. Suiza que es considerada una de las naciones más avanzadas aceptó la votación femenina sólo hasta 1971.

10 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

23-F de 1981, Tejero en su intento de golpe de estado
23-F de 1981, Tejero en su intento de golpe de estado

Esta foto representa un momento muy importante de la historia reciente de España, en ella podemos ver como el teniente coronel Tejero entra en el parlamento a golpe de pistola para intentar un golpe de estado que por suerte salio mal. Este momento hizo que a mas de uno se le pusieran de corbata, ya que 5 o 6 años despues de la muerte de Franco hubiese un intento de golpe de estado resucito fantasmas del pasado.

Quien le iba a decir al fotografo Manuel Pérez Barriopedro que en ese aburrido dia de invierno en el parlamento iba a acabar sacado esta fotografia.

6 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


9