Login de usuario
Recordarme

Sucesos históricos e insólitos

El tornado de los tres estados sin detenerse... Increible
El tornado de los tres estados sin detenerse... Increible

Como ya sabemos los tornados son muy peligrosos, pero un tornado que en 1925 pasó a través de tres estados de EU, hace que todos los demás parezcan pequeños. El tornado recorrió más de 350 kilómetros y fue uno de los más fuertes jamás registrados, estableciendo el estándar para un nivel 5 en la escala Fujita-Pearson. En “teoría” los tornados y las tormentas eléctricas no pueden extenderse por tanta distancia, pero los informes confirman que este tornado, que de hecho atravesó tres estados diferentes sin detenerse (Missouri, Illinois e Indiana), produjo la muerte a casi 700 personas, hiriendo a más de 2000 y produciendo daños en las propiedades por $16.5 millones de dólares.

4 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Primer videojuego para mayores de 18 años de la historia
Primer videojuego para mayores de 18 años de la historia

Jack el Destripador tiene el lujo de ser el primer juego para mayores de 18 años.

En 1987 CRL lanzó para Commodore 64, Amstrad CPC y ZX Spectrum el primer videojuego sobre Jack el Destripador. Dicho personaje tiene el honor de ser el protagonista del primer videojuego catalogado para mayores de 18 años.

En la aventura de texto que da nombre al famoso asesino tienes que atraparlo y limpiar las sospechas que tiene la policía sobre ti. Todo ello con unas escenas que tuvieron que ser catalogadas como violentas y que impulsaron la creación de un código que a día de hoy perdura.

4 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

 Asesinato del lider socialista Inejiro Asanuma - 1960
Asesinato del lider socialista Inejiro Asanuma - 1960

En el lugar exacto en el momento exacto. Frase de Yasushi Nagao al inmortalizar el instante donde es asesinado el lider socialista a manos de un estudiante de derecha. La foto valió el Pulitzer.

7 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

El incendio del Parque Bitterroot, Impactante imagen...
El incendio del Parque Bitterroot, Impactante imagen...

El año 2000 fue terrible para EEUU en cuanto a incendios se refiere. Para el mes de agosto, más de dieciséis mil millones de metros cuadrados de tierra habían sido quemados.

El 6 de agosto de 2000, varios incendios convergieron en el Parque Nacional de Bitterroot, cerca de la ciudad de Sula, en el oeste de Montana. La espectacular escena tomada por John McColgan muestra el infierno que tuvieron que vivir los animales que allí vivían, y los miembros del cuerpo de bomberos que se desplazaron a la zona para intentar sofocarlo.

6 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Ivan IV
Ivan IV "El terrible", Un auténtico diablo... leedlo.

Un apodo bien ganado. A los 12 años de edad, el que llegaría a ser el zar de Rusia Ivan IV el Terrible, empezó a torturar animales por divertimento, y arrojaba gatos y perros al vacío desde las almenas del Kremlin para observar cómo se estampaban contra el suelo.

- en 1543 (a los 14 años)tuvo su primer crimen político conocido al ordenar que Andrei Chuiski, jefe del clan boyardo mas influyente de Rusia, fuera arrojado a los perros hambrientos.
- En 1555 ordenó la construcción de la iglesia de San Basilio en Moscú, quedó tan complacido con la obra que mandó dejar ciegos a los arquitectos para que no pudieran proyectar nada mas hermoso.
- En 1570 marchó sobre la ciudad de Novgorod al frente de un ejército de 15.000 hombres arrasándola y dando muerte a miles de personas (entre 25.000 y 60.000) llegando incluso a arrojar a decenas de niños a las aguas heladas de un río cercano por el simple hecho de "disfrutar" viendo el espectáculo.
- El 14 de noviembre de 1581, en acceso de ira, mató a bastonazos a su propio hijo y sucesor Iván Ivanovich.

6 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


8