Login de usuario
Recordarme

Sucesos históricos e insólitos

Luis XVI, Introdujo la patata en Francia (Curioso)
Luis XVI, Introdujo la patata en Francia (Curioso)

Luis XVI quería introducir el cultivo de la patata en Francia, pero como los franceses habían oído hablar mal de ella, decidió lo siguiente:

1. Sembró patatas en una tierra cercana al palacio y la puso bajo custodia militar.
2. Los campesinos empezaron a sentir curiosidad por lo que habría allí plantado.
3. Una vez crecido el cultivo, retiró a los guardias.

A la mañana siguiente todo había sido robado y la patata exitósamente introducida en la sociedad...

4 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Bailey, El vagabundo con fuego Interior...
Bailey, El vagabundo con fuego Interior...

El bombero Jack Stacey, acudió al incendio de un inmueble abandonado de Londres. La casa no tenía señales de daños por fuego, pero cuando Stacey examinó su interior, se encontró el cuerpo en llamas de un vagabundo al que conocía como Bailey. Tenía una hendidura de unos diez centímetros en el abdomen -recuerda Stacey-. Las llamas salían por ella con fuerza, como un soplete. Para apagar esta violenta llama, Stacey dirigió el chorro de la manguera al cuerpo del vagabundo, extinguiendo -dijo- la llama en su origen. No hay duda de que el fuego se inició en el interior del cuerpo.

No llegó a saberse la causa real del incendio. En el edificio no había gas ni electricidad, y no se encontraron cerillas. Incluso en el caso de que el vagabundo hubiese dejado caer un cigarrillo encendido sobre sí mismo, se ha demostrado que no habría sido suficiente para producir una llama tan destructora.

8 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Ring a ring of roses, Cancion infantil de origen macabro
Ring a ring of roses, Cancion infantil de origen macabro

Ring a ring of roses es una canción infantil bastante conocida por los niños británicos que inocentemente la cantan en los colegios. Detrás de ella se esconde una historia macabra. La traducción es: Anillos de las rosas, los bolsillos llenos de ramos(Flores) a-tishoo, a-tishoo(estornudo) y al final nos caemos todos.

La historia que esconde data del siglo XVII, de "La gran peste" que asoló Londres. Cuando alguien se contagiaba, le salían anillos rosas. Se decía que para no contagiarse, había que llevar flores y hierbas en los bolsillos. Y a los pocos días, si estabas contagiado, empezabas a estornudar, hasta que caías muerto.

En la fuente, pongo el enlace de la canción.

5 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Mao Tse-tung y Po Ku, Fotos históricas retocadas...
Mao Tse-tung y Po Ku, Fotos históricas retocadas...

En 1936 se presentó en sociedad la foto liderada por Mao Tse-tung (primero desde la derecha) y Po Ku (primero desde la izquierda), este último fue retirado de la fotografía original.

Mao tomó la dirección del Partido y del Ejército Rojo y estaba molesto con los errores cometidos por Wang Ming y Po Ku durante la Quinta Campaña de Cerco y Aniquilamiento.

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Xu Pinghui, Lleva 12 años sin parar de reirse
Xu Pinghui, Lleva 12 años sin parar de reirse

Hay personas alegres, risueñas, de risa facil... pero ninguna comparada con esta niña... Se llama Xu Pinghui, y es una una adolescente china de 13 años, que lleva padeciendo un extraño síndrome desde que tenía ocho meses, cuando una fiebre motivó que la pequeña no dejara de emitir risas incontrolables, según una información publicada por el diario The Sun.

La joven, que no puede hablar, se comunica con distintos sonidos a través de su risa. A lo largo de su vida ha dejado perplejos a muchos doctores que la han tratado, y sus padres se muestran desesperados por encontrar una cura.

Su madre, Yang Longying asegura que "desde los ocho meses ha estado riéndose incontrolablemente", mientras que su padre, Xu Weiming, añade: "No hay consuelo posible para nosotros, viendo sus risas nos sentimos tristes, es como si llorara".Ambos planifican ahora realizarle una exploración por escáner que permita llegar a alguna respuesta acerca de su extraña condición.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts


6