Login de usuario
Recordarme

Sucesos históricos e insólitos

 la fotografia del momento que asesinaron a Kennedy
la fotografia del momento que asesinaron a Kennedy


Imagen del momento exacto cuando la bala penetra el craneo de JFK asesinandolo instantaneamente. Aun hoy, el crimen sigue siendo el que mas conmociono a la sociedad estadounidense en el ultimo siglo. A pesar de encontrar un culpable, el aura de misterio que rodea al hecho es enorme y se han conjeturado varias teorias acerca de conspiraciones que siguen sin resolverse.

6 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Vivió doce años con un agujero en la cabeza...
Vivió doce años con un agujero en la cabeza...

Phineas Gage vivió durante 12 años con un gran agujero en la cabeza.
En 1848,un trabajador del ferrocarril de Vermont, sufrió un grave accidente que cambió el estudio de la neurociencia. El trabajo de Phineas consistía en despejar las rocas con el fin de colocar posteriormente las vías férreas. Para las rocas más grandes, se preforaba un agujero y se usaba una barra de hierro para situar los explosivos en el centro del mismo antes de encender la mecha.

Este procedimiento relativamente simple tomó un giro perverso. La barra de hierro de Phineas tocó aparentemente el costado de la roca, cosa que hizo saltar una chispa y encendió la pólvora antes de tiempo. Eso envió el hierro (de un metro de largo y tres centímetros de diámetro) hacia el cielo y éste cayó sobre el cráneo de Phineas, muy cerca de su ojo izquierdo, desde 30 metros de altura. Phineas estuvo insconsciente durante unos momentos antes de levantarse y volver a la ciudad en su carro.

4 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

La peor película de la historia
La peor película de la historia

La peor película de la historia sólo ha logrado recaudar 11 dólares en el fin de semana de su estreno. 'The worst movie ever', una cinta cargada con los tópicos de las películas de Hollywood, ha hecho honor a su nombre después de su estreno el 19 de agosto en un cine de Los Ángeles.

Robots, aliens, una adolescente embarazada, travestis y científicos son los elementos de esta película de Glenn Berggoetz, que además la dirige y protagoniza.

Tan sólo dos sesiones en un cine de Lons Ángeles han bastado para comprobar el fracaso de esta cinta, según informa homocinefilus.com, que ha recaudado sólo los once dólares que cuesta una entrada.

5 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Soldado saltando el muro de Berlin... Guerra fria
Soldado saltando el muro de Berlin... Guerra fria

El dia 15 de Agosto de 1961 el muro de Berlin estaba en su tercer dia de construccion, es esa estapa no era mas que una pequeña valla de alambre. De esa situacion se aprovecho Hans Conrad Schumann, un joven soldado de 19 años que ese dia se encontraba de centinela para el ejercito de la RDA (Republica Democratica Alemana) que aprovechando la oportunidad salto el alambre, tras lo cual se introdujo en un coche de la policia de la Republica Federal Alemana y se alejo de la zona. Su huida, que fue capturada por el fotografo Peter Leibing paso a convertirse en la primera persona que huyo de la RDA a la Alemania libre y esta imagen se convirtio en todo un icono de la guerra fria.

7 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Muy crueles... y eso que eran los Alemanes los malos
Muy crueles... y eso que eran los Alemanes los malos

Esta guerra fue ''el periodo con mas maltratos a los caninos''. ¿Por qué? Porque el plan de los soviéticos consistía en entrenar a distintos perros cargados con explosivos para que se metiesen debajo de los tanques enemigos y hacerlos explotar.

Pero no solo eran crueles por eso, también eran bastate crueles con los niños que ayudaban al bando contrario. Un caso especial fue en Stalingrado: Los soldados de Stalin los ametrallaron debido a que los niños, llevaban agua a los alemanes a cambio de pan, alimento que escaseaba para ellos en ese tiempo.

9 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


10