Login de usuario
Recordarme

Naturaleza Insólita. (Fauna & Flora)

El Pez de Arena, se desliza con tanta facilidad que parece que nada
El Pez de Arena, se desliza con tanta facilidad que parece que nada

El Pez de arena (Scincus scincus) es una especie de reptil de la familia de los escincos que cava madrigueras en la arena, y se desliza por ella con mucha facilidad por lo que parece que nada en la arena, de ahí su nombre.
Tiene un hocico largo en forma de cuña con una mandíbula inferior avellanada. su largo y afilado cuerpo se cubre con lisas y brillantes escamas. La cola es corta y va disminuyendo en una punta fina.

Su coloración es atractiva, su color base es un amarillo caramelo, con líneas marrones oscuras y el vientre blanco.

las imágenes en rayos x han demostrado que para nadar entre la arena, no usa las extremidades como remos, sino que las pega al cuerpo y se impulsa hacia adelante ondulando el cuerpo.

7 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Palomas jacobinos, una raza muy a la moda... Son hermosas
Palomas jacobinos, una raza muy a la moda... Son hermosas

La jacobina es una de las razas de paloma más antiguas y es mencionada en todas las literaturas de palomos. La raza es tan antigua que de hecho no hay una mención autentica sobre su origen o lugar del mismo. Schachtzabel (1910) cita a la India como su tierra natal, Aldrovande (1603) habla del jacobino como un palomo originario de Chipre esto confirma el hecho que el palomo original pudo haber venido del Este vía la isla de Chipre la cual se encuentra en el mar Mediterráneo. Willughby (1676) hablando de jacobinos dice que en los Países Bajos (Holanda) les llamaban “cappers”.

El Jacobino o como vulgarmente lo llaman para acortar su nombre jack, en ese tiempo era un palomo de talla pequeña y se decía que mientras más pequeño era mejor. Esta variedad tomó su nombre de la orden de los padres Jacobinos los cuales en su habito traen una capucha para cubrir su tonsura (calva),

9 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

El gallito de las rocas, hermosa ave de la selva peruana
El gallito de las rocas, hermosa ave de la selva peruana

El gallito de las rocas o tunqui(Rupicola peruviana) es una especie de ave paseriforme de la familia Cotingidae. Es el ave nacional del Perú. Habita en la región amazónica. Su pariente más cercano es el gallo de roca guayanés (Rupicola rupicola) y es notable por la increíble belleza de su plumaje. Su forma exótica es muy popular, pues su figura ha sido plasmada en grabados, pinturas y fotografías que se publican por doquier.

11 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

El chungungo o gato del mar, en peligro de extinción por su piel...
El chungungo o gato del mar, en peligro de extinción por su piel...

Este escurridizo mamífero habita en las costas de todo Chile y Perú, en algunos sectores de Argentina y en las islas Malvinas; generalmente en los sectores costeros y rocosos.

Es un animal carnívoro que principalmente se alimenta de moluscos, pescados y en algunas ocasiones come algas. Captura presas preferentemente de menor tamaño que él aunque también caza animales más grandes, al comer o movilizarse con la presa se la pone en su barriga y nada de espalda.

Su principal amenaza es el ser humano que usa sus territorios construyendo muelles y el chungungo muere en las redes de pesca, otra causa de peligro es la caza ilegal de este mamífero por su piel.

7 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Anteos maerula, Las mariposas que beben lágrimas de tortuga...
Anteos maerula, Las mariposas que beben lágrimas de tortuga...

En Tambopata (Perú) no es raro sorprender a una bandada de mariposas de las especies Dryas iulia o Anteos maerula volando alrededor de una tortuga de río. El motivo de este comportamiento es poco conocido y sorprendente. Las mariposas buscan beber sus lágrimas por las sales que contienen, y especialmente por el sodio.

El sodio es un elemento que escasea en la Amazonía occidental. Las tortugas no tienen problemas para obtenerlo debido a que son carnívoras. Los hervíboros, y entre ellos las mariposas, ocasionalmente pueden sufrir la escasez de sodio. Una fuente posible son los ojos de las tortugas. Otras son la orina y el sudor de otros animales, el agua estancada o la ropa sudada (como han observado los biólogos).

El interior de la selva amazónica, a más de 1.500 kilómetros del océano Atlántico (la principal fuente de sal), es una de las regiones de la Tierra con menos contenido de sodio y mayor biodiversidad.

Los biólogos creen que el comportamiento de las mariposas no perjudica a las tortugas, a excepción de raras ocasiones en las puedan obstruir su visión en presencia de algún depredador.

8 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


7