Login de usuario
Recordarme

Naturaleza Insólita. (Fauna & Flora)

Babosas de mar O babosa de ADAM, hermosas criaturas de mar...
Babosas de mar O babosa de ADAM, hermosas criaturas de mar...

La babosa de mar, también conocida como babosa de ADAM, es una criatura simbiótica marina capaz de excretar de forma natural el ADAM.

Aparentemente se trata de una especie que se extiende por los alrededores de Rapture y que son captadas en la ciudad para la producción de plásmidos y tónicos gracias a la valiosa sustancia que otorgan. Su capacidad para reproducir el ADAM es el resultado de una mutación cuyo origen se encuentra en una gran biomasa luminiscente situada en las más profundas grietas del fondo marino que quedan debajo de la prisión Pershefone.

Una vez utilizado, el ADAM puede volver a ser consumido si pasa antes por el proceso de implantación, que consiste en adherir la babosa de mar al estómago de un anfitrión, concretamente de una niña entre 5 y 8 años. A través de este procedimiento, las niñas pasan a convertirse en Little Sisters y obtienen la propiedad de multiplicar el ADAM después de consumirlo. La sustancia puede utilizarse para comprar plásmidos en el Jardín de las Recolectoras.

10 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Migracion de las mariposas monarca, extraordinario y misterioso espectaculo
Migracion de las mariposas monarca, extraordinario y misterioso espectaculo

En 1985 el mundo científico descubrió los sitios de hibernación de la migración de la Mariposa Monarca en el centro de México. El trabajo del zoólogo canadiense Fred Urquhart y su esposa Nora R. Urquhart se inició en 1937 culminando en 1985 con uno de los descubrimientos mas asombrosos de ese siglo. Fred y Nora Urquhart reunieron a miles de voluntarios para poner minúsculas etiquetas en las alas de las mariposas Monarca y así poder documentar su ruta migratoria. Su historia se describe en la reciente película "Flight of the Butterflies"

La mariposa Monarca ha sido parte de la ciencia ciudadana desde el trabajo de Fred Urquhart quien reunió alrededor de 6000 voluntarios. En Estados Unidos Journey North ha documentado su migración a través de ciencia ciudadana y en México "el correo real" lo ha hecho desde los años 80s . Un proyecto reciente sobre ciencia ciudadana y la Mariposa Monarca pueden encontrarse en "Mariposa Monarca

11 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

El ajolote, inspiracion para Mudkip (pokemón)...
El ajolote, inspiracion para Mudkip (pokemón)...

El ajolote (Ambystoma mexicanum), es un fenotipo neoténico de anfibio caudado (anfibio con cola). Pertenece a la familia de los ambistomátidos o anfibios endémicos que provienen de México.

En un principio se le confundió como ejemplares larvas de la salamandra tigre (Ambystoma tigrinum) que no habían experimentado la metamorfosis. Sin embargo, hoy se les reconoce como especies distintas.

En este momento se distinguen dos subespecies, ambas conocidas como axolotes: Ambystoma mexicanum y Ambystoma bombypellum. Estas se diferencian únicamente por su hábitat: la primera vive en las cercanías de Ciudad de México y la segunda en San Martín Texmelucan.

6 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

La tortuga cuello de serpiente, increíble especie...
La tortuga cuello de serpiente, increíble especie...

Es una especie bastante extraña ya que su cuello puede alcanzar una longitud equivalente a ¾ partes de la longitud de su caparazón. Debido a esta característica tan peculiar se las denomina tortuga de cuello de serpiente. Estas tortugas esconden la cabeza doblando el cuello hacia un lateral del cuerpo. No la meten hacia dentro del caparazón como otras tortugas. Aunque no se sabe a ciencia cierta cual es la función del cuello largo, sí está demostrado que esta característica le permite a la tortuga permanecer sumergida varios centímetros en el agua mientras saca la cabeza para respirar. Es una tortuga semi acuática, pasando mucho tiempo en el cauce de los ríos, buscando peces para alimentarse, por lo que posee membranas interdigitales que le facilitan la natación.

9 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

El jacinto, se inspiraron en él para Blu de
El jacinto, se inspiraron en él para Blu de "Rio"

Muchos recuerdan a Blu, el guacamayo azul de la pelicula "Rio", pues ese guacamayo fue inspiado en el jacinto o guacamayo azul.
El jacinto o guacamayo azul (Anodorhynchus hyacinthinus) es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros (Psittacidae). Habita en las selvas de buena parte de Brasil, Bolivia y el norte de Paraguay. Es la especie de guacamayo de mayor tamaño. En peligro de extinción, estas aves son codiciadas por su alto precio en el mercado.

El jacinto se considera una especie en peligro de extinción debido a un exceso de capturas para el comercio en cautividad y por el uso de sus plumas que hacen los indios kayapo de Gorotire, en el sur de Brasil. Estos indios utilizan las plumas para hacer gorros y adornos que venden a los turistas.
Además, como ocurre con la fauna salvaje local, su hábitat se encuentra amenazado por la actividad humana. Los incendios anuales provocados para devastar la selva y obtener tierras para el cultivo en ocasiones destruyen los nidos de esta especie.

10 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


5